El piloto de Force India no dio el rendimiento esperado, sobre todo después de salir victorioso en las 24 horas de Le Mans y verse superado por su compañero de equipo
Nico Hülkenberg no ha hecho una de sus mejores temporadas en la Fórmula Uno terminando décimo con 58 puntos, 20 menos que Sergio Pérez. El mejor año del alemán fue el pasado 2014, finalizando noveno con 96 unidades.
El piloto que porta el número 27 es consciente de que su campaña no ha sido brillante, pero comenta que cada uno tiene su periodo de buenos y malos momentos, además de sumarle los posibles fallos mecánicos que pueda tener el monoplaza durante alguna sesión.
«Para mí personalmente hubo altibajos. Demasiados bajones, por supuesto, para mi gusto pero pasa a veces, tienes estas rachas en las que las cosas no te salen bien, tienes un poco de mala suerte, no te pones en la mejor posición y luego tienes un par de carreras difíciles. Tuvimos algunos problemas técnicos también en la segunda parte, no sólo me pasó a mí. Si tienes problemas técnicos y el piloto comete un error también, parece muy malo. Tienes que mirarlo detalladamente, analizarlo bien y entenderlo«.
Hülkenberg cree que el mayor logro que ha conseguido en este 2015 es proclamarse ganador de la famosa prueba del mundial de resistencia, las 24 horas de Le Mans, destacando también algún Gran Premio que otro. Aunque el de Force India quiere saber lo que se siente subiendo a lo más alto del podio y poder luchar por la corona.
«Creo que no hay duda de que esa sobresale porque es una victoria, es Le Mans. Aunque tuve un par de carreras buenas en F1 como Brasil y Austria, después de Le Mans estuvo bien que nos dieran mejoras, pero creo que ganar Le Mans destaca sobre todo. Estaría decepcionado si abandono la F1 sin probar cómo es ganar carreras y competir por el Campeonato«.