El ingeniero afirmó que Sebastian Vettel ha mejorado el equipo tanto en lo deportivo como en el ambiente dentro del garaje. Además destaca la importancia de Räikkönen
Muchos cambios se dieron en Ferrari tras los malos resultados del año 2014 y que esta temporada las cosas han ido mejor: la escudería italiana ha logrado 3 victorias y ha tenido a alguno de sus pilotos en el podio en otras 12 ocasiones.
James Allison ha revelado que pidieron a Sebastian Vettel que hiciese milagros cuando llegó a Ferrari, a sabiendas de que no tenían un coche ganador. Afirma que a pesar de algún error durante la temporada, el alemán ha cumplido.
“Es más fácil hablar de ello mirando a Bahréin, la carrera más débil del año, donde cometió uno o dos errores. No tenemos un coche tan bueno como el de Mercedes, eso es obvio, pero aun así hemos ganado tres carreras. Sebastian ganó las tres. Y la razón por la que ganó esas tres carreras y subió al podio en muchas otras es que le pedimos algún tipo de milagro para poner su coche en una posición competitiva, porque el coche aún no es lo suficientemente bueno para ser un coche ganador. Y el hizo esos milagros vuelta tras vuelta, carrera tras carrera, fin de semana tras fin de semana. Sólo de vez en cuando, una o dos veces en un año en el que ha completado miles de vueltas, ves la prueba de que él no es una máquina, de que es humano. Y eso muestra la magnitud de los logros en las demás carreras”, ha declarado para la BBC.
Según el británico, la llegada de Vettel al equipo no solo ha hecho que mejoren los resultados deportivos, el ambiente en el equipo también ha mejorado gracias al carácter del alemán, y esto hace que todos den lo mejor de sí, algo parecido a lo que lograba el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
“Con los pilotos, lo primero que quieres es que sean rápidos y no cometan errores. Y a menudo, el tipo de personalidad que es necesario para ser rápido y no cometer errores no es necesariamente el carácter más agradable con el que puedas llevarte bien. Sebastian tiene un carácter inusual que es sencillo y fácil. Esto hace que sea un placer trabajar con él. He trabajado con dos chicos que realmente entienden el valor de ser un equipo. Uno de ellos fue Michael y el otro es Sebastian”.
Sobre Kimi Räikkönen, Allison ha destacado las ocasiones en las que ha “puesto en apuros” a Sebastian Vettel, y ha afirmado que el finlandés se ha visto perjudicado con respecto a su compañero debido a diversos problemas de fiabilidad. Desde su punto de vista, la relación entre ambos pilotos es muy productiva, y confía en los buenos resultados de Kimi para 2016.
“Ha habido una serie de ocasiones en las que ha hecho sudar a Sebastian. Pero en otros momentos del año ha tenido algunos errores y algunos momentos de mala suerte, en los que los problemas de fiabilidad le han tocado a él. Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada porque la relación entre ellos seguirá siendo buena, y se estimularán el uno al otro. Kimi es un piloto fuerte y con experiencia, y estoy deseando ver lo que puede hacer el año que viene”.
El británico también confía en el desarrollo del coche durante este invierno, y se muestra optimista de cara a la próxima temporada.
“Si hacemos todo lo que pretendemos, tendremos una oportunidad real el año que viene. Pero decirlo es fácil y hacerlo es mucho, mucho más difícil”.