Kimi califica como “ridículo” el tiempo de descanso que tendrán este año, y parece estar a gusto de cara a la temporada que viene.
El aumento del número de carreras, de 19 a 21, así como el de los días de test de Pirelli, que pueden llegar a ser 16, afecta directamente al descanso de pilotos e ingenieros, y Kimi Räikkönen lo ha puesto de relieve para un diario finés.
“En mi opinión, esto es un poco ridículo. El descanso debería ser mayor pero parece que aún se podrá acortar más. Como cualquier otro trabajador, a todos nos gusta relajarnos en vacaciones al menos un mes”, declaraba para “Turun Sanomat».
El piloto de Ferrari se muestra descontento con el aumento de días de trabajo, y manifiesta sus intenciones para estas Navidades.
“Voy a tener un poco de tiempo con mi familia. Desafortunadamente no serán muchos días de descanso ya que volveremos en enero. Así que voy a tener algo de tiempo libre para descansar y prepararme para el próximo año”, afirmaba sin olvidar de que los test de Enero para Pirelli están a la vuelta de la esquina. “No creo que de todos modos vaya a esos test de enero, ya que se utilizará el coche antiguo”, aclaraba.
Con el final de este 2015, el piloto de la Scudería no sólo hace balance de lo que serán sus ‘cortas’ vacaciones, sino que también tiene las miras puestas en la próxima temporada, comparando sus sensaciones hace un año y ahora, mirando al futuro de una forma optimista para lo que el ‘iceman’ nos tiene acostumbrados.
“El año ha terminado y, para el próximo año, la gente siempre puede esperar más de un equipo que lo ha hecho bien este año, pero siempre es diferente. Había personas nuevas y el ambiente en general ha sido muy bueno en comparación con el año anterior y, obviamente, eso debe ser lo normal para nosotros”, recalcaba, sin olvidar el cambio de su compañero de equipo, con el que ahora parece estar encantado.
“Obviamente todos sabemos en qué posición queremos estar en Ferrari. Este equipo quiere ganar y no va a ser fácil, hay una gran cantidad de equipos fuertes y todos ellos tienen la misma idea de ganar carreras y campeonatos. Obviamente, venimos de haber hecho una mejor temporada este año, tenemos más expectativas para la siguiente, pero estamos aquí para ganar carreras, ganar campeonatos, así que vamos a dar el 100% para traer de vuelta el campeonato para Ferrari, pero es demasiado pronto para decirlo ahora”, afirmaba, sacando a relucir ese optimismo renovado. Sin embargo, no se olvidaba de ser objetivo con la situación en la que se encuentran.
“Podemos hacer todo lo posible, pero no podemos controlar lo que hacen los demás, sé que tenemos que seguir trabajando de la misma manera, siempre mejorando, entonces veremos en qué posición podemos terminar el próximo año. No hay forma de adivinarlo ahora, tenemos que esperar hasta los test de invierno y la primera carrera”, concluía.
Así que, a pesar de estar en desacuerdo con este cambio del tiempo libre que le afecta directamente, el piloto finés parece ver factible una lucha por el campeonato de Ferrari en el año próximo. Cualquier optimismo es positivo para la evolución de las escuderías que, como bien recalcaba el piloto, no podrán adivinar su situación real hasta las primeras carreras.