Räikkönen califica la llegada del alemán como “un alivio para el equipo”, y afirma que el ambiente en Ferrari es más agradable que con Alonso.
La calma parece haber llegado a Ferrari con la pareja actual de pilotos de la escudería. Entre Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel parece haber una amistad, al menos de cara al público. Esta situación está lejos de la mala relación que tuvieron Räikkönen y el ex piloto de Ferrari Fernando Alonso durante 2014, año en el que ambos apenas intercambiaron alguna palabra.
Sobre esta buena relación entre los dos pilotos de Ferrari habló el finlandés para MTV: “Por supuesto, es más agradable para los pilotos el poder conversar, poder trabajar juntos y poder hablar de cosas. Para el equipo es un alivio y también una ventaja el que no haya secretos ni políticas”.
En cuanto a trabajar con Vettel, Kimi afirmó que: “A los dos nos gusta más o menos el mismo tipo de coche: nuestras configuraciones se parecen mucho. Eso facilita el trabajo al equipo y ayuda a desarrollar el coche”.
Sin embargo, la continuidad de Räikkönen como piloto de la escudería italiana en 2017 está en duda, y ya hay rumores sobre posibles sustitutos, como Valtteri Bottas.
También Bernie Ecclestone se ha pronunciado sobre este tema en La Gazzetta dello Sport, y afirma que renovar a Kimi fue lo mejor que podría haber hecho el equipo: “¿Crees que hay alguien que podría haber hecho un mejor trabajo para Ferrari que Kimi Räikkönen? No estoy seguro”.
Además, el finlandés ha afirmado que no siente que sea poco competitivo: “El año que viene habrá otra oportunidad de empezar desde cero. Sin embargo, el ritmo ha sido bueno en comparación con el del año pasado. Si no estás en racha es una situación mucho más preocupante, aunque por supuesto siempre hay mucho margen de mejora”.