De cara a la próxima temporada, las 3 marcas más destacadas, deberán implementar la electrónica con sus aportaciones y desarrollar un software común para todos. Por lo que al inicio del mundial todo estará muy apretado con muchos pilotos luchando, pero a medida que vayan pasando las carreras los equipos de más recursos (fábricas), lograrán distanciarse de los demás. Cada fabricante podrá hacer uso libre de esos datos y el reglamento no contempla que tengan que compartir ese trabajo extra.
A partir de 2016 todos montarán el componente de Magneti Marelli y no podrán modificar ningún dato durante las carreras. Dorna ha desarrollado un sistema de detección de modificaciones en el software y en cualquier momento de un Gran Premio podrá acceder a la electrónica de un equipo y verificar si los parámetros han sido modificados, algo que será motivo de sanción.
Respecto al apartado de la electrónica del reglamento, Dorna deja una puerta abierta al cambio, a partir del 1 de Julio y hasta final de temporada de 2016. Para ello, los equipos «fábrica» tendrían que estar de acuerdo en esta modificación y asumir todo el coste del cambio. Por otra parte, si esta modificación, la reclamara la organización también necesitarían el consenso de las tres fábricas, de lo contrario el organizador no podrá actualizar el software. Mucho trabajo de las escuderías para afrontar la metamorfosis más grande de la historia de MotoGP.
Muchas incógnitas por parte de todos, en este año primará las habilidades de los pilotos con el conjunto del cambio de centralita y de neumáticos; quien mejor se adapte tomará ventaja, y quien no pueda adaptarse tendrá que modificar su manera de pilotar.
Para la próxima temporada veremos que la potencia de los motores es más agresiva y que los neumáticos serán del gusto de pilotos de talento, nos espera un mundial muy interesante, ya sólo quedan 109 días…