Toto Wolff ha afirmado que, en el caso de que la mala relación entre los pilotos afectase a los resultados de Mercedes, harían cambios en la alineación del equipo.
La relación entre Hamilton y Rosberg se ha ido enfriando desde que el equipo empezó a ser superior al resto. Ambos quieren ganar, y eso se ha notado en carrera, pero la rivalidad se ha extendiendo fuera de la pista.
Hamilton ya declaró que tuvieron una buena relación en el pasado, “seguirá habiendo tensión con Rosberg mientras sigamos corriendo juntos”.
Wolff ha admitido que si la mala relación entre ambos pilotos comienza a afectar a los resultados del equipo, entonces tendrán que pensar en hacer modificaciones.
“Tomamos la decisión de tener dos pilotos igualados para hacer que el equipo progresase más rápido y mejor. Fue una decisión muy consciente de hace tres años. En el futuro, consideraremos si es la mejor propuesta para el equipo. Personalidad y carácter dentro del equipo son ingredientes cruciales para el éxito del equipo”.
“Si sentimos que no entra dentro del consenso general, el espíritu y la filosofía del equipo, entonces podríamos considerar el tomar una decisión sobre la alineación de pilotos de cara al futuro”, ha declarado el director ejecutivo de Mercedes a Motorsport.
Actualmente, el contrato de Rosberg finaliza al final de la próxima temporada, mientras que Lewis renovó hasta el 2018.
Wolff confía en la fortaleza del equipo alemán, un equipo con calidad y buen ambiente en general, pero que las tensiones entre los pilotos podrían llegar a desestabilizar esa situación.
“Hay mucho que hacer a puerta cerrada. Siento que el equipo es más fuerte que nunca. Estamos teniendo una gran unidad dentro del equipo, pero la difícil decisión entre nuestros pilotos es una de nuestras debilidades, y eso no es bueno”.
“Si tuviésemos que analizar cuáles son las principales fortalezas y las principales debilidades del equipo, diría que nuestros puntos fuertes son la calidad y el carácter de las personalidades del equipo. Nuestra mayor debilidad es la dinámica de la relación entre los pilotos, y a veces entre los pilotos y el equipo”.
A pesar de la gran racha de victorias de los pilotos de Mercedes, se aprecia que el piloto que no se ha alzado con la victoria al final de cada carrera está molesto, cosa que Wolff afirma que afecta al ambiente del equipo.
“A veces luchamos para ganar carreras el domingo y siempre tenemos a un piloto molesto, y esto influye en el equipo. Es algo que tiene que parar”, ha concluido.