Según sus palabras, su fama de piloto agresivo le perjudica. Además, el venezolano ha elogiado a su nuevo compañero de equipo, Jolyon Palmer.
Los frecuentes abandonos de Pastor Maldonado en la Fórmula 1, le han hecho ganarse la reputación de ser un piloto muy agresivo y propenso a los accidentes. El venezolano ha hablado sobre esa mala fama que se está ganando en la competición, afirmando que cuando él sufre un accidente todo el mundo habla de ello.
“Cuando cometo un error, incluso por mí mismo sin tocar a nadie, todo el mundo se sorprende y es la noticia del día. Todos los demás pilotos tienen accidentes, tienen incidentes y no pasa nada. Mira a Bottas y Kimi, dos veces, y es solamente un incidente de carrera. Yo tengo un toque tonto y todo el mundo hace ‘Agghh…’”.
Maldonado también ha defendido que esta mala reputación es perjudicial para él, ya que los comisarios son más severos con él de lo que lo son con los demás pilotos.
“Es muy difícil para los comisarios, porque siempre son diferentes. Así que es muy difícil valorar lo mismo en diferentes carreras. No es que no me gusten. Los conozco y sé que solo están haciendo su trabajo. Pero a veces tienen diferentes puntos de vista en cada carrera”.
“He visto muchos incidentes durante el año, y quizás no fuesen tan duros con sus decisiones. A veces son un poco más duros conmigo. Es parte del juego. Pasa lo mismo en el fútbol”.
Maldonado también ha hablado sobre Jolyon Palmer, su compañero de equipo en 2016. Según palabras del venezolano, a Palmer le costará unas carreras adaptarse a la competición, porque ha rodado poco y en condiciones distintas de las que se dan en carrera, pero ha afirmado que es un piloto bueno e inteligente.
“Siempre es difícil, porque este año ha pilotado la mayoría de los viernes, pero siempre con los compuestos más duros en una pista muy verde, y ese es el peor momento del fin de semana. Es un buen piloto, muy inteligente, y le deseo lo mejor. Creo que está preparado. Espero que compita duro conmigo para situar al equipo en una buena posición”.
“Pasar el año con Lotus le habrá ayudado, porque conoce a todo el mundo, sabe cómo trabajamos. Por supuesto no tiene experiencia en correr en Fórmula 1, no tiene experiencia ajustando el coche, pero todo llegará. Si eres inteligente y haces tu trabajo con los chicos, eso vendrá automáticamente. Necesitará algo de tiempo para adaptarse a las carreras”.