Según denuncian los alemanes, Benjamin Hoyle, que la próxima temporada recalara en Ferrari, se hizo con documentos y datos confidenciales
Podría parecer una película de James Bond, pero no, es la pura realidad, y recordemos que no es la primera vez que ocurre algo así.
Hoy hemos conocido, que la sección de Mercedes que fabrica las unidades de potencia del equipo alemán, (Mercedes AMG High Performance Láctea), ha demandado el pasado 19 de octubre a uno de sus empleados, por robar documentos confidenciales e información clasificada confidencial, con la intención de llevar dicha documentación a Ferrari. Equipo al que pensaba unirse después de que su contrato expire este mes de diciembre.
Según parece, entre los documentos en cuestión, se encuentran un informe del pasado GP de los Hungría 2015, con el kilometraje y los datos relativos a los motores de F1, así como los códigos para descifrar la información encriptada de los alemanes, según alega la demanda presentada.
Hoyle se unió en 2012 como uno de los cuatro jefes de equipo en el departamento de ingeniería de rendimiento de Mercedes, que también suministra motores para Force India, Williams y Lotus F1. Concretamente trabajaba en el sistema de recuperación de energía con aplicación directa en el banco de pruebas.
A finales del pasado mes de Mayo, Hoyle comunico a Mercedes, su intención de no renovar su contrato. Más tarde, supieron de su intención de unirse al equipo del Cavallino de cara al 2016. Por lo que los alemanes decidieron retarle su sus funciones habituales y asignarle labores que no estaban relacionadas con la F1 directamente. También le borraron toda información relativa al equipo de su portátil.
A pesar de su reasignación de funciones, a Hoyle se le encontró estudiando informes de carreras y, según dice la demanda, tomó los datos confidenciales. A pesar de haber borrado los archivos en un intento de ocultar su delito.
Con dicha demanda, Mercedes plantea que se les devuelvan todos los documentos y la información extraída, que se les pague los costes legales y evitar que Hoyle se vaya a Ferrari o a cualquier otro equipo hasta después de 2016.