El español cree no podrá pagar el dinero que le pide el equipo si quiere correr. Ya contempla otras opciones fuera de la Fórmula 1.
Roberto Merhi no cree que pueda seguir corriendo con Manor la próxima temporada. Cree que los asientos subirán de precio, ya que el equipo necesita financiación.
EL español ya tuvo imposible mantener su asiento durante toda la pasada temporada, a pesar de haber batido en varias ocasiones a su compañero de equipo Will Stevens, incluso aunque era el británico el que montaba las últimas actualizaciones del motor. Merhi fue reemplazado por Alexander Rossi durante cinco de las siete últimas carreras.
“Para ser honesto, intento mejorar para estar en una posición mejor. Por supuesto, Manor va a tener un mejor coche la próxima temporada. No estoy seguro de las oportunidades que tengo de quedarme, pero para ser honesto, con tan poco presupuesto es difícil hacer algo. Estaría bien ser tercer piloto de un buen equipo para quizás correr algo con el coche, lo que sería bueno de cara a 2017, y veremos si podemos hacerlo”, declaró Merhi para F1i.
El piloto también afirmó que entiende que Manor esté buscando pilotos que aporten dinero al equipo, ya que el motor Mercedes es bastante caro.
“Es duro, porque están haciendo una gran inversión en el equipo, y el nuevo motor Mercedes es bastante caro, así que es necesario tener un buen presupuesto para intentar permanecer en el equipo. Obviamente, el año que viene creo que quieren estar en los puntos, y necesitan el presupuesto para intentar llegar a ello”.
Ante la pregunta de qué pasaría si al final no consigue un asiento en Fórmula 1, el español respondió que le gustaría seguir compitiendo en alguna otra categoría de monoplazas.
“Me encantaría seguir en los monoplazas: Fórmula 1, IndyCar… Tal vez WEC es un buen campeonato. Quiero decir, no es un campeonato de monoplazas pero está cerca. No es como en el DTM, el DTM es muy diferente”, concluyó.