El expresidente de Ferrari, asegura que de haber ganado el mundial del 2010, todo habría cambiado
Durante la habitual fiesta pre-navideña, que Ferrari realiza cada, y en declaraciones a los medios allí destacados, el actual presidente de los de Maranello, Sergio Marchionne, aseguro que Sebastian Vettel en un año, ya era «más Ferrarista que Fernando Alonso en sus cinco años con la escudería. Ha llegado al equipo con la mentalidad adecuada. Una prueba de ello es el hecho de que haya realizado hoy su discurso en italiano, después de aprenderlo casi con el corazón».
Para justificarlo, aseguro de que el hecho de que Vettel fuera un gran admirador de Michael Schumacher habría ayudado mucho.
Pues parece que su antecesor en el cargo al frente de la scuderia, no está muy de acuerdo con esta afirmación. Así al menos se desprende de los dicho por Luca di Montezemolo durante los Premios Autosprint Golden Helmet, celebrados ayer noche.
Montezemolo, es de la opinión que estos comentarios son del todo injustos, especialmente teniendo en cuenta todos los retos y dificultades por los que tuvo que pasar el español y que siempre se comporto con gran profesionalidad:
«Alonso hubiese sido más ferrarista, si el equipo en 2010, hubiera ganado el Campeonato y fuera más fácil ganar que perder. Si en la última carrera de la temporada pierdes el título dos veces, estas cosas hay que entenderlas».
A pesar de estas palabras, el expresidente de Ferrari, también tiene buenas palabras para Vettel y el gran trabajo realizado esta temporada:
«Sin duda Sebastian es un muchacho que ha mostrado una gran capacidad de trabajo conjuntamente con el equipo. Pienso que es alguien crucial para el crecimiento del equipo, su moral y su unidad. Pero todo esto no debe hacerlo solo con palabras, sino con hechos, como Michael Schumacher».
Creo que hoy es un buen día, para recordar estas palabras de Montezemolo, expresadas este mismo año, al referirse a la sustitución de Alonso por Vettel: «Cuando vimos con Marchionne (su sustituto) que Alonso se volvió sombrío y hosco, y siempre mostraba desconfianza en el equipo, decidimos cambiar»…juzguen ustedes mismos.