Ivan Capelli, presidente del Club del Automóvil de Milán, ha afirmado que el futuro del Gran Premio de Italia en Monza está asegurado.
El Comité Presupuestario de la Cámara Alta del Gobierno de Italia aprobó el pasado lunes la modificación del Artículo 138 de la ‘Legge di Stabilitá’, ley que establece el reparto de las arcas del estado italiano a las actividades económicas y culturales del país, permitiendo una partida presupuestaria para subvencionar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Esto permitirá al Club de Automovilismo de Italia (ACI) pagar una parte del canon que exige la FOM para acoger un Gran Premio de Fórmula 1.
Esto quiere decir que el Autódromo de Monza ya está en condiciones de negociar su contrato con Bernie Ecclestone. Aunque primero es necesario un acuerdo entre el ACI y el Club del Automóvil de Milán, dueño de Monza.
“Este cambio ha sido decisivo. El trabajo más importante ya está hecho”, ha afirmado Angelo Sticchi Damiani, máximo responsable del ACI.
A día de hoy todas las partes están satisfechas con la modificación de la ley, y destacan que la presencia de la Fórmula 1 es muy importante para el país.
Ante la pregunta de si el futuro del Gran Premio de Italia en Monza estaba asegurado, la respuesta de Ivan Capelli, presidente del Club del Automóvil de Milán, ha sido “sí”.
“Habrá un acuerdo entre el Club de Automovilismo de Italia y el Club del Automóvil de Milán, que es el dueño de Monza, a través de la empresa SIAS, por el cual suministraremos el presupuesto”, ha añadido Capelli.
Ahora, Ivan Capelli quiere firmar un acuerdo con la FOM para asegurar la continuidad de Monza al menos hasta el año 2022, fecha en la que tendrá lugar el centenario del circuito. Las conversaciones con Bernie Ecclestone comenzarán el próximo mes de enero. Al parecer, no debe haber muchas dificultades para alcanzar dicho acuerdo, ya que ambas partes quieren que el circuito siga vinculado a la Fórmula 1, y el problema del presupuesto está ya solucionado.