Tras las constantes peticiones por parte de Pirelli para aumentar los test, la FIA afirma que se podrán ampliar hasta a 12 el número de días para probar las gomas, así se recoge en el reglamento para 2016.
“En consulta con los equipos y el proveedor de neumáticos nombrado, la FIA se reserva el derecho de organizar hasta seis pruebas de dos días, con el único propósito de proporcionar el proveedor la oportunidad de probar las mejoras en el diseño de los neumáticos”, es lo que se leía en una de las secciones actualizadas de dicho reglamento. Aunque aún no se conocen los circuitos elegidos, estas 6 tandas podrían incluir una prueba sobre mojado en el circuito Paul Ricard a finales de Enero.
La respuesta no se ha hecho esperar, y Paul Hembery ha mostrado su satisfacción ante esta elección, pensando en la mejora que podría significar.
“Es el primer paso adelante, así que es extremadamente positivo. Está en la normativa así que, en colaboración con la FIA y cuando se considere necesario, podemos realizar los test, aunque necesitamos aún un coche de pruebas. En realidad es la definición de un ‘coche de pruebas’ a un nivel adecuado lo que está claramente relacionado con una normativa que aún no ha sido estabilizada”, declaraba para Autosport.
Y es que aunque este ha sido un paso positivo, no parece ser suficiente. Afirma necesitar una claridad que aún no tienen, en busca de eliminar, o al menos disminuir las críticas que han recibido los neumáticos este año.
«Necesitamos un poco de claridad sobre lo que se requiere en un corto espacio de tiempo porque tenemos que empezar a trabajar en eso” exponía, dando a entender la importancia de aclarar cuanto antes la normativa. “Queremos estar en pista en mayo/junio, pero el tiempo de espera para el coche es el problema y…¿puede estar ya hecho algún coche? Está lejos de ser lo ideal, con este área de desconocimiento, depende de con quien hables, se puede hacer o no un coche porque si preguntas a los equipos, obtienes diferentes respuestas. Así que, el primer paso es: ¿cuáles son las normas? y a partir de ahí nos moveremos para buscar un banco de pruebas adecuado.”
Hembery tiene ya las miras puestas en los próximos test, a la espera de saber si finalmente utilizarán un coche “antiguo” para probar las actualizaciones de las gomas.