El británico afirma que están intentando hacerse más fuertes y encontrar los recursos de los que ya disponen otros equipos. La solución puede estar en el mercado chino.
La crisis de McLaren no se queda solo en lo deportivo. Los malos resultados de esta temporada han hecho que varios de sus patrocinadores se “den a la fuga”.
Ante esta situación, el CEO de la escudería británica, Ron Dennis, se encuentra buscando empresas que financien al equipo: “Estamos intentando encontrar la forma de hacernos más fuertes, de organizarnos para encontrar los recursos que ya tienen otros equipos. No es fácil competir contra Mercedes y Ferrari. Como accionistas, nuestro objetivo es pensar en el crecimiento”, ha explicado para Autosport.
“El modelo de negocio de la Fórmula 1 no es atractivo a largo plazo. Esto lo demuestran los 110 equipos que han entrado y salido desde 1966. Pero nosotros no queremos ser uno de ellos, y la forma de evitarlo es construyendo una base amplia que apoye económicamente al equipo. Sin éxito, esa base entra en crisis”.
Además, tras los rumores de que Ron Dennis ha estado negociando con importantes inversores de China, el británico ha declarado: “Queremos buscar otro foco de crecimiento, es algo en lo que me he centrado estos últimos meses. Por eso no he ido a muchos grandes premios. Las cosas difíciles llevan su tiempo, pero si finalmente lo logramos, significará un gran paso para McLaren”.