Aunque el británico se negó a que la marca japonesa proporcionase motores a Red Bull, ahora no descarta que Sauber sea motorizado por Honda en un futuro.
El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, podría ceder ante las presiones, y dejar que Honda suministre motores a algún otro equipo.
Primero fueron las presiones por parte de la propia marca japonesa, que lleva meses buscando un segundo equipo al que proveer motores. A esto se suman Jean Todt y Bernie Ecclestone, que insisten en que Honda promueva motores a otro equipo a partir del año 2017.
Aunque Ron Dennis negó la posibilidad de que Honda suministrase motores a Red Bull, ahora señala que quizás Sauber reciba motores por parte de los japoneses.
Monisha Kaltenborn, directora del equipo Sauber, ha dicho que no hay nada decidido, pero no descarta un posible acuerdo en un futuro. Sobre la reciente reunión de la Comisión de la F1 ha declarado: “Hubo un montón de conversaciones sobre motores durante la reunión. Y en este contexto debatimos como una opción como ésta, y más mirando al pasado y a lo que ha sucedido”.
“En ese contexto también tuvimos una charla sobre nuestra situación actual con el motor, y a día de hoy estamos atados, pero siempre hay que mantener abiertas todas las opciones. Esto se incluyó en una gran conversación pública sobre que los fabricantes de motores tienen que suministrar a más equipos. Tenemos una relación duradera con Ferrari, es una buena relación. Pero nadie sabe qué va a pasar en dos, tres o cuatro años”, explica en Motorsport.
Monisha Kaltenborn también ha afirmado que esta no es la primera vez que surge la idea de llevar motores Honda. Ya pasó cuando el japonés Kamui Kobayashi tenía un asiento en el equipo: “Una vez hubo una idea sobre la posibilidad de tener a Honda. No nos pusimos en contacto con Honda, fue debido a Kamui Kobayashi, que vino y nos lo pidió. No me preguntes si fue el año pasado o el anterior, pero ese fue el contexto de la conversación”.