Valentino continúa con fuerza y no piensa que 2015 fuera la última oportunidad de ganar su décimo campeonato a pesar de que el año próximo cumpla 37 años
El de Urbino se siente con fuerzas y se ve capaz de batir a sus rivales físicamente más jóvenes. Preguntado por si le preocupa la edad, il doctore respondió: «Si miras la historia de la humanidad, entre los 36 y los 37 años no hay una gran diferencia, no estoy preocupado».
A finales de 2013, Valentino se marcó como plazo hasta la carrera de Mugello en 2014 para ver lo que podía ser capaz de hacer y hasta dónde podía llegar, pues quedó bastante tocado tras la debacle vivida en Ducati.
Pronto fue recuperando el estado de forma y recobró la ilusión,viendo que con Yamaha podría ser muy competitivo, se comprometió dos años más con la marca japonesa.
En una entrevista a Autosport.com, el piloto italiano declaró: «El año que viene puedo tener igual o mejor ritmo que éste, dependerá del trabajo del equipo y en como afrontamos los cambios de este año.El año que viene será otra historia y trabajaré como siempre«.
El director del Movistar Yamaha, Lin Jarvis, señaló que el equipo era muy consciente de la difícil situación en que llegaron ambos pilotos al final del mundial y declaró que tuvo que ser muy duro para Rossi perder el mundial por 5 puntos habiendo estado por delante gran parte de la temporada: «Sabíamos que sólo podría ganar uno, este es el problema de tener a dos grandes pilotos, incluso cuando se gana todo, alguien es infeliz.No se puede volver atrás, hay que centrarse sólo en el futuro«, señaló Jarvis.
Este descanso invernal parece haberle sentado bien a Rossi, ha encajado el golpe y ha pasado página, está cargando a tope las pilas de la motivación y quiere demostrar que al año próximo se perfilara como firme candidato al título.Es una buena noticia que el italiano quiera empezar el campeonato y ser competitivo.