El mexicano confía en que podrán estar por encima del quinto puesto del mundial de constructores. Además, ha calificado la pasada temporada como la mejor de su carrera en Fórmula 1.
Este ha sido un gran año para Force India, concretamente el mejor de su historia, con 136 puntos y el quinto puesto en el mundial de constructores. De esto ha hablado el piloto mexicano Sergio Pérez, que está muy satisfecho con el año conseguido por el equipo.
Pérez se muestra muy optimista e ilusionado de cara a 2016, temporada en la que cree que el coche va a ser superior al actual, y ha afirmado que cree que podrán estar por delante de la quinta posición, luchando directamente con Williams y Red Bull.
“Acabar la temporada como lo hicimos nos proporciona una plataforma mucho más fuerte para el próximo año. Esperamos que los otros equipos avancen. No sabemos qué va a pasar con Lotus/Renault, McLaren-Honda, esa clase de equipos, pero esperamos que estén ahí luchando con nosotros”, ha declarado.
“Confiamos en que podamos estar por encima del quinto puesto la próxima temporada. Entiendo que subir al cuarto puesto es una gran exigencia, pero tenemos que tener como objetivo a Red Bull y Williams. Pero confío en el equipo y creo que el año que viene será fantástico”.
Esta temporada, Pérez ha conseguido acabar noveno, por delante de su compañero de equipo Nico Hülkenberg. El mexicano ha firmado un gran final de temporada, consiguiendo sumar 63 de sus 78 puntos desde el GP de Bélgica, el 11º del calendario.
Sergio está convencido de que 2015 ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1 desde su llegada a Sauber en el año 2011. Aunque en 2012 consiguió subir tres veces al podio, considera esta temporada como la mejor debido a la confianza y la experiencia obtenidas.
“Ha sido un año bastante bueno. Por supuesto, el año 2012 en Sauber, en el cual conseguí tres podios, fue genial. Pero la consistencia que he mostrado este año, la forma en la que he pilotado, ha sido más importante que los resultados o que conseguir más puntos que nunca en una temporada de Fórmula 1. Lo más importante ha sido el nivel que he alcanzado en cuanto a conducción, confianza y experiencia. Ha sido mi mejor temporada hasta ahora. Lo que más ha ayudado a esto ha sido conocer al equipo y tener un buen ambiente a mi alrededor”, ha finalizado.