Según apunta el diario El Ideal de Granada, el jugador podría reforzar la delantera del conjunto insular en el mercado invernal, lo que supondría el retorno del delantero franco-congoleño al equipo en el que mejor rendimiento ha ofrecido a lo largo de su carrera.
La necesidad del cuadro amarillo de contar con un delantero de garantías, habría llevado a la dirección deportiva de la UD Las Palmas, ha desempolvar los informes del jugador nacido en Saint Denis (Francia, 13 de mayo de 1992), para incluirle en la lista de posibles fichajes de cara a aumentar la cuota de goles del equipo de Setién, sin duda alguna, la asignatura pendiente esta campaña en su regreso a la Liga BBVA.
Thievy iniciaba su carrera profesional en las filas del Racing Club Estrasburgo (2006-2010), donde permanecería hasta su fichaje por el RCD Espanyol en el verano de 2010. Tras jugar tan sólo 15 encuentros en 2 temporadas con los periquitos, en los que materializó un sólo gol, el jugador aceptaría ser cedido a la UD Las Palmas en la temporada 2012-2013, para foguearse en la Liga Adelante.
Con los amarillos, se convirtió en un jugador de referencia, siendo titular en 44 partidos, en los que con sus 13 goles ayudó al equipo a clasificarse para los playoffs, reivindicándose como el jugador que parecía ser en el momento de su fichaje por la entidad espanyolista.
Su gran temporada en la isla le sirvió para volver al RCD Espanyol, renovando su contrato hasta 2017. Sin embargo, las puertas de la titularidad se le cerraban totalmente, disputando tan sólo 11 partidos en el inicio de la campaña 2013-2014, en los que materializó 3 goles. Su falta de minutos le llevaban a aceptar una cesión en el mercado invernal, para jugar en la Premier League en calidad de cedido, en las filas del West Bromwich Albion, como petición expresa del por entonces técnico del conjunto inglés, el actual entrenador del Betis, Pepe Mel.
El jugador disputó 6 encuentros en la Premier, en los que anotó 2 goles, antes de regresar a España, para ser nuevamente cedido a la UD Almería la campaña 2014-2015, donde a pesar de ser utilizado en 24 encuentros, sus registros realizadores se redujeron a 4 goles.
Esta temporada, en su regreso al Espanyol, el jugador comenzaba de la peor manera posible, haciendo gala de su famoso carácter rebelde, no presentándose a la concentración con el equipo en pretemporada, motivo por el cual fue sancionado y posteriormente cedido al Granada CF, donde nuevamente no ha logrado hacerse un hueco en el 11 inicial granadino, habiendo jugado 7 encuentros, todos ellos como suplente, sin haber visto portería en ninguno de ellos.
La necesidad del jugador de reencontrarse con su olfato perdido y la necesidad de los amarillos de firmar a un delantero de garantías, unido al excelente rendimiento ofrecido por el jugador en su etapa en Gran Canaria, podría acercar las posturas entre las partes y que el franco-congoleño abandone Granada para volver a la isla.
De esta manera, Thievy se une al nombre de Jota Peleteiro a la lista de candidatos a reforzar la necesitada delantera de la UD Las Palmas.
Pingback: Ramírez: "Thievy es nuestra principal apuesta para la delantera" | TercerEquipo - Noticias Deportivas