Rossi retira el proceso de apelación sobre la sanción de tres puntos aplicada en la carrera de Malasia
Todo viene desde el Gran Premio de Malasia el 25 de octubre, cuando sucedió, como todos sabemos, el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Una vez finalizada la carrera, tanto el piloto de Honda como el de Yamaha fueron llamados por Dirección de carrera en la que estuvieron revisando las imágenes del mismo.
La resolución de Dirección de Carrera fue de sancionar al piloto, Valentino Rossi , con 3 puntos de penalización – que sumado al que ya tenía por molestar a Jorge Lorenzo en el Gp de San Marino – conforme al artículo 3.2.1 del Código de Arbitraje de los Grandes Premios del Campeonato del Mundo establecido por el FIM (Federación Internacional de Motociclismo).
El italiano tenía hasta antes del 6 de noviembre para apelar la sanción o por lo menos que se la rebajaran, para evitar salir último en el GP de Valencia. Sin embargo el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) desestimó el 4 de noviembre la petición presentada por el piloto.
Valentino Rossi ha informado esta semana al Tribunal de Arbitraje deportivo que no continuaría con dicha la apelación por lo que el proceso se da por concluido y la resolución de la FIM será la que predomine.
En relación al carnet de puntos, hay que recordar (entró en vigor en 2012) que los puntos caducaban al terminar la temporada. A partir de 2014 los puntos se mantienen todo el año (365 días). Así se van descartando sanción por sanción.
Así que Rossi acarreará con los cuatro puntos hasta el 12 de septiembre de 2016, en el que se cumpliría su primer punto. Si sumase 7 puntos antes del 12 septiembre, por una o varias sanciones, tendría que salir del pit lane en la siguiente carrera y si suma 10 estaría descalificado en la siguiente carrera.
Así que ni a Valentino Rossi ni a ningún piloto les conviene jugársela, hay que adaptarse a las reglas estupiladas.