Los motores que usen llevarán la última especificación de 2015. Además, Toro Rosso ha confirmado a Verstappen y Sainz para la próxima temporada.
Hasta hace poco era un rumor bastante fuerte, pero ya es oficial: Ferrari suministrará motores a Toro Rosso. Así lo han confirmado ambas partes mediante comunicados.
Tras los problemas de Red Bull y Toro Rosso con los motores Renault, ambas escuderías buscaron cambiar de suministradores de motores. Aunque por ahora Red Bull no lo ha conseguido, sí lo ha hecho su equipo filial.
Los motores que Ferrari suministrará a Toro Rosso no serán motores nuevos, sino motores con la última especificación de 2015. El “hermano pequeño” de Red Bull intentará, con este motor y con un chasis similar al de este año, situarse en la quinta posición del mundial de constructores.
Esta no será la primera vez que Toro Rosso lleve motores del fabricante italiano, ya lo hizo entre 2007 y 2013, alcanzando muy buenos momentos, como la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia de 2008.
Además, Toro Rosso ha anunciado que tanto Max Verstappen como Carlos Sainz seguirán en el equipo el próximo año.
Ante todo esto, Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, declaró: “Es genial trabajar con Ferrari de nuevo. Tuvimos una relación fructífera en el pasado y estoy seguro de que no tardaremos mucho en estar trabajando muy bien juntos otra vez”.
Sin embargo, este acuerdo llega un poco tarde, y no será fácil para la escudería italiana llegar con el trabajo hecho a los test de febrero del circuito de Montmeló.
“No nos será fácil estar listos para la primera prueba, es verdad. Pero tenemos un equipo lleno de la gente indicada para esto y confío en que juntos lograremos un paquete competitivo para el año que viene”, concluyó el austríaco.