Analizamos cómo ha sido la actuación individual de cada uno de los jugadores del Rayo en el empate ante el Valencia en Mestalla (2-2).
Juan Carlos (5): luces y sombras en el arquero del cuadro franjirrojo. Ante la cláusula del miedo impuesta a Yoel por el Valencia, Juan Carlos tenía hoy la oportunidad de discutirle la titularidad al gallego. Se mostró seguro e incluso hizo buenas paradas, pero falló claramente en el gol de Negredo, que le vio adelantado y no se lo pensó.
Quini (6): bien defensivamente taponando el juego ofensivo del Valencia por el flanco izquierdo. Va a más y está respondiendo bien a las oportunidades que le brinda Paco Jémez. Correcto.
Tito (6): no tenía un partido fácil. Le tocaba jugar de central, una posición que no es la suya, y con delanteros de nivel mundial enfrente a los que debía sujetar. No se complicó en la salida del balón demasiado.
Zé Castro (6): algo más cómodo que Tito, ejerció de líder en la retaguardia con bastante acierto. Bien por bajo y por alto, y muy seguro en el juego de pies.
Nacho (7): muy incisivo por su banda en ataque, y muy bien a la hora de defender a Rodrigo Moreno, que quedó muy escondido por el papel del canterano. Afianzado en el lateral zurdo tras la lesión de Rat.
Trashorras (8): se impuso a Parejo en la batalla por el medio campo. Rápido, bien colocado, fútbol a un toque… dio una lección sobre el tapete de Mestalla.
Llorente (9): una vez más, el mejor del Rayo Vallecano. Tras el susto del Calderón se especulaba con su ausencia, pero Diego Llorente estaba perfectamente para jugar hoy en Mestalla como mediocentro. Ya da igual donde juegue, si en el medio o en la zaga. Se comió a Santi Mina, a Danilo Barbosa y, sobre todo, a Negredo. Tuvo tiempo de marcar un buen gol tras un córner.
Jozabed (7): otro gol vital para el equipo y para su propia confianza. Muy activo por la media punta, en la presión y surtiendo de balones a Pablo, Miku y compañía. Ante la ausencia de un jugador de perfil ’10’, cada vez está más asentado ahí.
Pablo Hernández (6): fue de más a menos en la que fue su casa tantos años. No se le puede reprochar el esfuerzo, ya que lo da todo en cada partido. Pudo marcar a Ryan.
Embarba (6): se marchó lesionado a la media hora de juego. Antes, tuvo tiempo de asistir a Jozabed en el primer tanto del partido.
Miku (7): se le vio activo pero fallón por la zona de ataque. Lo intentó y se movió bien entre Aderllan y Mustafi, pero no estuvo acertado de cara a gol.
Lass (6): entró por la lesión de Embarba, estuvo bien en el uno para uno constante que mantuvo ante Joao Cancelo. Le faltó precisión en el área rival.
Manucho (4): sigue sin entenderse bien con el juego colectivo del equipo. Todo lo que no sea fútbol directo y balones colgados le queda grande.
Baena (-): entró en los últimos minutos, pero no tuvo tiempo de dejar su sello en el partido.