El campeón del mundo francés determina que la Fórmula 1 requiere un giro drástico para que vuelva a ser atractiva
Estos inconvenientes unidos por la urgencia para que se mejore, viene provocada por el fuerte y continuo descenso de audiencia.
La F1 ha ido entrando en decadencia por diversos factores: falta de emoción, los periodo de dominio de escuderías, la notable importancia del dinero por encima del talento de los pilotos, etc… Por lo que para 2017 será el cambio de reglamento para intentar incentivarla, y sobre todo reanimarla, porque es necesario. Sin embargo, el pasado 2015 no hubo punto de comparación con 2014, con la vuelta de los motores V6 Turbo a la competición. Más luchas, más opciones, pero tiene que ser mucho mayor para que la Fórmula 1 vuelva a ser lo que era hace unos años.
El francés fue entrevistado por el medio deportivo Motorsport.com sobre la búsqueda de soluciones en vez de solo criticarla. Prost no solo ve «fallos» en lo que se capta a simple vista como son los monoplazas o incluso del reglamento actual sino que hay que tratarlo con más profundidad y detenimiento.
«No quiero entrar demasiado en este punto y te diré por qué: la gente sólo habla de una cosa y ese es el problema con la F1. La gente mira el motor, el chasis y el reglamento deportivo. Pero, en mi opinión, necesitamos tener un paquete completo y eso va a tomar mucho tiempo. Hay muchas cosas que se necesitan para cambiar por completo», afirmó Alain analizando el entorno y la situación del deporte.
Por último, Alain Prost destacó la importancia de la ayuda a los equipos pequeños, y no solamente en la parte económica sino también en la técnica ya que hay muchos que están pero sin ser competitivos con respecto al resto de escuderías de la parrilla. Todo esto lo están tratando Bernie Ecclestone y Jean Todt para la reforma de la categoría.
«Necesitas dar la posibilidad a los equipos pequeños para ser más competitivos, no sólo mediante la adición de más dinero, sino por la búsqueda de diferentes maneras en el reglamento, especialmente los reglamentos técnicos«, concluyó el campeón del mundo con la esperanza que el deporte vuelva a tener la repercusión que tenía hace unos años.