Fernando Alonso ha sido referencia para Carlos Sainz en este 2015, donde los fallos mecánicos han supuesto perder demasiados puntos
Que Fernando Alonso es el ejemplo a seguir de Carlos Sainz, no es nada nuevo. En numerosas ocasiones, el piloto de relieve ha recalcado cómo sigue al piloto desde que tenía 10 años. El asturiano ha sido lo más parecido a su ‘ídolo’, y más tras verle pasar por momentos como los de 2015 con McLaren-Honda.
“Es muy buen modelo a seguir. Ahora está pasando por un momento duro en su carrera, así que es interesante ver cómo reacciona. Ver cómo maneja estas cosas. Es interesante para ver, para observar y para aprender. El año pasado consistía en aprender”, declaraba para Autosport.
Reconoce que no necesita que el bicampeón le de consejos, sus palabras o sus actos son suficientes para sacar alguna lección.
“Fernando no necesita darme consejos porque siempre me fijo en él. No ha venido y me ha dicho ‘quizás prueba esto o lo otro’. Solo hablando con él, en el drivers parade como siempre me veis, o por el paddock, puedo aprender de él. Es un espejo en el que mirarme”, reconocía.
Al hablar de la temporada 2015 no sólo ha recordado los duros momentos que Alonso ha pasado. Él mismo se ha visto frustrado en más de una ocasión al no poder terminar una carrera por fallos ajenos. Fallos que se han visto reflejados en la clasificación, la cual es la que finalmente cuenta.
“No es bueno ver que no tienes todos los puntos que te mereces en la clasificación”, se lamentaba. “Pero al final, Red Bull y Toro Rosso saben los puntos que podían tener, han hecho el cálculo. Más de uno estaría sorprendido de ver la cantidad de puntos que podía tener de no ser por los problemas de fiabilidad. De los cálculos que he visto, podía haber estado mucho más arriba, pero nunca sabes el final. Tienes que aceptarlo. Esto es deporte y a veces no dependes solo de ti mismo”, afirmaba, siendo consciente del papel tan importante que tiene el monoplaza en Fórmula 1.
“Con suerte, en 2016 todo se habrá solucionado y podremos ir a por ello”, concluía, haciendo gala de ese optimismo que parecen tener pilotos e ingenieros antes de comenzar la temporada.