La escudería que ayer consiguio pasar el crash test de la FIA , sigue evolucionando su motor, consiguiendo halagos del director técnico de Force
India.
La perfección no existe. Aun así, parece que la escudería alemana que viene dominando los dos últimos años en Fórmula 1, está cerca de conseguirla. Gracias a la perfecta combinación de chasis, motor y pilotos, han batido marcas que dejan patentes su supremacía sobre el resto de escuderías y pilotos. Y dicha supremacía, parece no haber llegado a su fin.
El motor de Mercedes es el causante de gran parte de ese éxito, de lo que se benefician los equipos motorizados por ellos. Williams o Force India han podido disfrutar de la sensación de tener el mejor motor de los dos pasados años y, según parece, también del próximo.
Aunque aún nada de esto es seguro, el director técnico de Force India, Andrew Green, se muestra satisfecho y confiado con el trabajo que el equipo alemán ha realizado durante este parón invernal.
“Será interesante ver lo que Mercedes ha traído al paquete. Ellos siguen trabajando y el paquete de este año parece un buen paso adelante. Nos han hecho otro trabajo excelente y estamos deseando ponerlo a prueba”, declaraba Andrew para F1i.
Lo cierto es que las ventajas que ese propulsor ha proporcionado a Force India, los ha ayudado a conseguir un merecido quinto puesto en la clasificación general. Su ventaja en los años previos, y los avances de cara a esta nueva temporada, parecen contentar a Green, que se muestra impaciente por comprobar las evoluciones.
Señalar, que ayer conocimos que el equipo de Vijay Mallya, consiguió pasar con éxito los obligatorios crash test de la FIA, por lo que no debería tener problema para estar el próximo día 22 en la primera tanda de test.