El británico se está esforzando para este año por si en 2017 hay movimiento de asientos en las escuderías de fábrica
El piloto de Monster Yamaha Tech 3 finalizó en una gran sexta posición situándose entre las Ducati de Iannone y Dovizioso. Además cabe destacar que su 2015 fue realmente bueno ya que estuvo en las posiciones de puntos en todas las carreras sin abandonar en ninguna carrera, hecho que muchos no pueden destacar.
Sin embargo, aspirará a más de cara a la próxima temporada ya que muchos de los contratos de los pilotos de fábrica se dan por concluidos a final de este año, por lo que los jóvenes piensan en esos puestos. Smith quiere ser uno de los elegidos, su objetivo está claro: Luchar por estar en Yamaha o Honda.
Por ese motivo dará lo mejor desde el principio y no a mitad como muchos otros pensarían, y por eso, estar preparado. «es la razón por la que estoy entrenando duro y preparándome a tope para el inicio de la temporada. Algunos pilotos se olvidan algunas veces de las primeras carreras y cogen la forma necesaria después de algunas carreras, pero yo quiero estar listo en el asalto 1; física y mentalmente para poder aprovechar los movimientos que habrá de cara a 2017«, declaró el británico.
Pero para aspirar a esos puestos tan valiosos, deberá centrarse primero en este año. Además destaca que sus motos estarán un paso por delante que las de fábrica pero a medida que pasen los meses, todo volverá a la normalidad. «Estoy seguro que a final de temporada las diferencias entre nosotros y los pilotos de fábrica serán mayores que al principio, otra razón por la que empezar el campeonato a tope. Si te fijas en lo que pasó en Valencia en las pruebas después del Gran Premio, las Suzuki deberán ser mucho más competitivas; pero en los entrenamientos de Jerez una semana después, el más rápido fue Redding«.
Smith prevé un año emocionante pero con un claro mandato de las fábricas con respecto al resto. También se atreve a elegir entre los pilotos capaces de aspirar seriamente por el título, uno de los que faltó a varias citas a causa de una lesión. «Sin duda será un año excitante, aunque creo que al final acabarán mandado los pilotos de fábrica. Y si me preguntas a qué piloto veo como favorito para 2016, te digo sin duda que Dani Pedrosa«, concluyó el piloto de Monster Yamaha Tech 3 quien tendrá una meta fijada durante todo el año.