El nuevo probador de Ducati recuerda su etapa en Honda y con Márquez
El campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, habló para el medio deportivo Motosprint comparando su trayectoria con Ducati y Honda. Cuando se retiró el australiano al final de la temporada 2012 por cuestiones familiares, por lo que permaneció en Honda como probador. En este rol se sentía desprestigiado ya que era solamente en algunos test y en la que Honda no se preocuparon de sacar lo mejor de él. «Era un probador ocasional, no tenía ningún otro papel, si digo la verdad, nunca sacaron toda la ventaja de mi potencial«, declaró Stoner.
Por otra parte, con este puesto de Stoner dentro del equipo, hizo que Márquez lo tuviera como una «amenaza», Casey no entendía tal sentimiento ya que él estaba para ayudar. «Márquez y todo su entorno se sentía amenazado por mí, no sé por qué podían pensar eso, pero es mi sensación. Yo estaba en Honda haciendo algunos test, probando cosas nuevas que pudiesen ser transferidas a lo pilotos,estaba ahí para ayudar a Marc. También es cierto que el piloto número uno es al que deben seguir todos«, comentó contrariado.
En esta temporada cuando dio lugar el accidente de Dani Pedrosa y por consecuente su ausencia durante varias carreras, Stoner no fue el elegido a cubrir su asiento sino que fue Hiroshi Aoyama. «En ese momento estaba algo confuso, en el sentido en que yo pensaba que era valioso para Honda, y que lo había demostrado. Cuando llegué en 2011, gané el título de forma inmediata, cuando Honda no había estado en lo más alto desde hace años. Creo que hubo alguien que no quería verme correr», afirmó Casey por el extraño sucedido en esta pasada temporada.
Casey Stoner hizo bastante hincapié en este aspecto, sobre el relevo de Pedrosa, el porqué no fue elegido para acompañar a Marc Márquez en las carreras, ya que se veía capaz de cumplir. «Sé que tenía la velocidad para reemplazar a Pedrosa, al menos la suficiente. Durante los test de Sepang en febrero, rodé en un ritmo muy cercano a los tiempos de carrera, con esto me refiero a un ritmo lo suficientemente bueno como para estar con los de arriba«, concluyó Stoner que aterrizará en Ducati para la temporada 2016, su antigua escudería con la que se coronó campeón del mundo.