El australiano tiene claro cuál es su papel en el equipo y las metas a cumplir dentro de él
El actual probador de la escudería italiana vuelve a su antigua casa donde se convirtió en campeón del mundo en 2007. Esta vez regresa con una función totalmente distinta, la de desarrollar la nueva moto para aspirar a grandes metas.
En una entrevista realizada por el medio deportivo Autosport.com al piloto habló de su nuevo rol, de sus posibles intenciones de volver a competir pero disputando algunas carreras y no el calendario completo.
El primer tema fue el puesto del piloto dentro de Ducati y sus posibilidades de competir contra el resto de rivales. «No es el plan por el momento. Soy consciente que si quiero correr, Ducati pondría todo a mi disposición inmediatamente, pero por ahora tenemos que seguir el plan de los test. Antes de ir más allá, veremos cómo van los test y llegado a ese punto, decidiremos«, afirmó Stoner.
Respecto al conjunto del equipo, Casey quiere ayudar a cada miembro que lo compone para ir avanzando e ir logrando metas más ambiciosas. «Quiero trabajar bien con Gigi dall’Igna, director general de Ducati, con los ingenieros y los pilotos para trabajar en el programa de desarrollo de la nueva moto. Mi objetivo es contribuir para que Ducati vuelva a ganar carreras«.
Por último, la posibilidad de participar en «wildcard» para el australiano no se encuentra entre sus planes ya que conlleva muchos riesgos, por lo que destaca otros factores que son más importantes para él. «No volveré a competir de forma regular. Cuando decides correr a ese nivel, debes estar empujando al límite y estar en riesgo todo el tiempo. Para mí ahora hay cosas más importantes como es mi vida con mi familia«, concluyó Casey Stoner tajante con su nueva función para 2016.