El piloto de Honda cree que este año habrá sorpresas
Dani Pedrosa ha participado en un acto publicitario de Honda, en Barcelona en el circuito de Castellolí, estrenando el nuevo coche lanzado por la marca japonesa el Honda Civic Tyre R. Además del estreno también hizo declaraciones a la prensa en la que habló sobre el Civic y todo lo relacionado con la categoría de MotoGP: Puesta a punto de la nueva moto y las incógnitas de cara a 2016.
En primer lugar, destacó que le preocupa (la experiencia de los últimos test en Jerez y los reglajes que se tuvieron que hacer y después continuar con el desarrollo en Japón.
«Después del último test de Jerez tuvimos que hacer algunos ajustes, probamos motor, electrónica y neumáticos. Fuimos a Japón pero los ingenieros estaban ocupados con el análisis del último test. Los nuevos progresos vendrán pronto de Sepang, donde tendremos más información«, afirmó el piloto.
Pedrosa ya tiene el punto de mira en el primer Gran Premio de este año, en Qatar, y de las incógnitas que les esperan.
«El inicio de Mundial es una incógnita, puede sorprender a todo el mundo. Puede que las cosas no estén tan ordenadas pero puede ser interesante. Habrá otros factores como el de los neumáticos, que serán los mismos para todos en clasificación y carrera, también habrá que ver cuánto dura con una electrónica menos ajustada«.
Por último, el piloto español destacó el nuevo papel de probador que desarrollará Casey Stoner en el equipo Ducati y las expectativas que creará.
«Está divirtiéndose pilotando y haciendo entrenamientos. No sé muy bien cuáles son las ideas que va a tener con Ducati y si al final decide correr, o no, ya se verá y seguro que generará expectativas«, concluyó Dani Pedrosa en el acto de Honda en Barcelona.