El mandamás de la categoría del automovilismo quiere que la marca italiana continúe como único suministrador a pesar de los rumores sobre la vuelta de Michelín.
La falta de adelantamientos a causa del cuidado que hay que tener con los neumáticos de estas temporadas hace que los pilotos no puedan apretar y exprimir lo máximo posible su vida para poder alcanzar a sus rivales, por lo que piden indirectamente que no vuelva la palabra «degradación».
Bernie Ecclestone quiere que todos puedan atacar a sus oponentes durante la carrera sin restricciones que puedan provocar los neumáticos, además comenta que habrá una reunión con Paul Hembery en la que los pilotos podrán asistir.
«Los pilotos que quieran pueden ir. Va a ser el presidente de Pirelli el que esté ahí, no un mensajero«.
El británico se compadece con los italianos por la escasez de pruebas que habrán durante la pretemporada para poder probar los neumáticos, a pesar de haber hecho una prueba del nuevo compuesto que se introducirá en 2016, el ultrablando, y los test que se realizaron en este principio de semana en el circuito Paul Ricard con los de mojado.
«Pirelli quiere a alguien que pueda pilotar al límite y que venga con una respuesta. Están de acuerdo conmigo al 100%. Por eso han pedido un equipo con pilotos punteros y no una escudería que no pueda ir al límite o un piloto que no pueda hacerlo«.
La firma de la renovación sigue pendiente entre la FIA y Pirelli, aunque el mandamás de la Fórmula Uno afirmara en el Gran Premio de Rusia que continuarían siendo los suministradores.
«Se ha acordado. No sé si he firmado o si está firmado. Lo gracioso es que conmigo y con el presidente de Pirelli, nos damos un apretón de manos sobre algo y es como una firma, bajo nuestro punto de vista«.
Para finalizar, se podría descartar que Michelín volviera al campeonato y tener a dos marcas como ocurriera hace una década entre los franceses y Bridgestone, pero Ecclestone prefiere que los transalpinos continúen.
«Querían llevar la F1. Querían decir exactamente cómo se debería llevar todo«.