La fábrica japonesa HRC, con los pilotos españoles en la categoría reina Marc Márquez y Dani Pedrosa, ha vuelto a insinuar que les gustaría seguir con estos este dúo para el 2017
En la próxima temporada, a los pilotos del equipo Repsol se les acaba el contrato que firmaron por dos años, por lo que durante la temporada 2016 el equipo tendrá que poner las cartas sobre la mesa y ver si quieren caras nuevas en el equipo o seguir con los mismos.
Nakamoto ya indicó en una entrevista que le gustaría tener a los pilotos españoles en 2017. «Marc y Dani, son nuestros pilotos para el 2016, es la mejor combinación para mí. Sus contratos finalizan este año y tenemos que hablar de una renovación. No hemos hecho eso aún, pero creo que vamos a ser capaces de anunciar a mitad de camino a través de la temporada«.
También comentó respecto a cómo fue la temporada 2015 para sus pilotos. Para Marc Marquez ha sido la temporada más difícil desde su llegada en 2013 a la categoría reina, ya que tuvo 5 abandonos, lo que hizo que entre la moto y él no hubiera un buen feeling.
«Marc no pudo pelear por el campeonato el año pasado, pero a partir de una velocidad, él es el número uno», comentó el japonés. «Si hubiera terminado esas carreras, habría sido campeón. Él siempre trata de ganar cada carrera, pero ahora sabe que ganar el campeonato es mucho más importante. Marc es todavía un chico joven, que necesita más experiencia y creo que el resultado del año pasado le ha ayudado a comprender esto«.
Pero para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, la temporada tampoco fue mucho mejor. Justo al comenzar la temporada 2015, como todos sabemos, anunció su “retirada” de las pistas durante por un tiempo indeterminado. Se operó de su lesión del antebrazo y volvió en Le Mans. Junto con Marquez fueron mejorando la Honda y Dani pudo terminar muy fuerte el final de temporada con dos victorias y “peleas” en pista muy emocionantes como la de Aragón con Valentino Rossi.
«En la segunda mitad del año Pedrosa fue muy fuerte, con dos victorias«, explicó el japonés a Marca. «Algunos fans lo criticaron, pero Dani es un piloto rápido«.
Tras estas declaraciones, solo nos queda esperar al comienzo de la próxima temporada, donde se avecinan cambios. ¿Seguirá el dúo de los españoles para 2017?