Estuvo en la cuerda floja en la temporada que celebraba sus bodas de oro, incluso se llegó a paralizar la venta de entradas por los problemas económicos del anterior gestor
El director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, la representante de la asociación del GP, Ivana Ulmanova, el alcalde de la ciudad, Petr Vokral y el presidente de la región sur de Moravia Michal Hasek han firmado el acuerdo.
Disfrutaremos del Autódromo durante al menos las siguientes cinco temporadas como no podría ser de otra manera, pues es uno de los circuitos más esperados por los profesionales y la afición.
Acogió su primer Gran Premio en 1965, en el trazado original de 13’94 kilómetros. La configuración actual la trazaron por primera vez en 1987 y ha sido testigo del mundial desde 1991. En 1992 no hubo Gran Premio pero desde 1993 ha formado parte en cada temporada. En el pasado año 2015 se celebró su 50 aniversario.
El magnate Karel Abraham, padre del piloto y dueño hasta el año pasado del circuito y del equipo Cardion, que ya tuvo problemas para pagar los últimos años, ha dejado paso a un consorcio que gestionará el GP bajo la supervision de Dorna.
Las palabras de Carmelo Ezpeleta: «El GP de la República Checa es uno de los más destacados del Campeonato ya que ha estado en el calendario durante 50 años. Este acuerdo es uno de los actos más importantes para el Campeonato. Este acuerdo se ocupa de todas las cuestiones sin resolver acerca de la celebración de carreras en los últimos años«.
«Hace un año no sólo estaba nublado en el exterior, sino que el futuro del Gran Premio estaba algo complicado. El punto de inflexión fue el año pasado, cuando establecimos la asociación. También agradecer al señor Ezpeleta por su extraordinaria paciencia, que ha permitido el acuerdo final.» Señaló el alcalde de la ciudad de Brno.