Dos puntos separan al Eibar de los puestos europeos, un punto separa al Granada del descenso. Esperanza armera contra necesidad nazarí.
Eibar y Granada se enfrentarán ésta tarde en el Municipal de Ipurúa a las 20:30. El Eibar de Mendilibar encadena tres victoria consecutivas en Liga, y buscan contra el Granada conseguir la cuarta victoria seguida. De conseguirla, el Eibar entraría en Europa a expensas de lo que haga el Sevilla. El Granada busca ganar para alejarse cuatro puntos sobre la zona de descenso aunque con una baja significativa, Rochina.
Está claro que el Eibar ambiciona con llegar a Europa, y está más cerca que nunca, sólo hay dos puntos de diferencia entre el Sevilla y el conjunto armero. Mendilibar cuenta con varias bajas, Jota Peleteiro, que acaba de llegar y tiene que ganarse un puesto y los lesionados Escalante, Jaime y Pantic, sancionado. No obstante, no se espera que Mendilibar cambie mucho la alineación, ya que viene de encadenar tres victorias consecutivas, ganando en casa al Sporting (2-0), al Espanyol (2-1) y haciendo lo propio a domicilio contra el Betis (0-4).
El Eibar, no obstante sigue con su mismo reto, que es el de conseguir la permanencia, y es que, aún estando rozando puestos europeos desean cumplir su primer objetivo, que es el de permanecer una temporada más en Primera División. El objetivo del Granada es el mismo pero la situación del Granada es diferente, el conjunto de Sandoval viene de encajar once goles en los últimos tres partidos oficiales.
El Granada deberá encontrar ésa clave que conecte la delantera con el centro del campo, sin olvidarse de la defensa. Rochina fue la apuesta de Sandoval para le mediapunta y el jugador valenciano cumplió con creces, pero está sancionado para éste partido. Así, Sandoval tiene un problema, puede optar por Uche Agbo, jugador de talante defensivo, o bien apostar por Fran Rico como enganche. Javi Márquez será baja por problemas físicos.
Las casas de apuestas dan como favorito al Eibar, pero todo puedo pasar. A palabras de Mendilibar «no se les puede dejar espacios a Success y Peñaranda», así que si se sienten cómodos en el campo el Eibar puede pasar dificultades. Misma situación para el Granada, tendrán que tener especial atención con Borja Bastón, que es el pichichi del Eibar con 10 goles.