Menos dureza en las sanciones y más implicación de los fans entre las propuestas.
A lo largo de las reuniones que están teniendo lugar en Ginebra, del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, han surgido diversas ideas, con la clara propuesta de hacer la Formula 1 más interesante para el espectador y que sobre todo, este se implique más y se sienta participe de este espectáculo.
Diversas han sido las ideas que han surgido, pero las que más han llamado la atención, y que parece que han calado, son la propuesta de que los fans, puedan elegir al finalizar cada Gran Premio, al mejor piloto del día y al mejor adelantamiento.
Para ellos se utilizarían las redes sociales, especialmente Twitter, que con casi dos millones de seguidores y millones de aficionados, es la red social con más seguidores de la Formula 1.
También, y según informa el portal «MotorSport» se ha barajado la posibilidad de premiar al pit-stop más rápido.
Otras ideas cono la de tener parrillas de salida invertidas o el regreso de la recarga de combustible durante las careras, parece que no han tenido tanto apoyo como las dos anteriores mencionadas.
Por otro lado, también se ha debatido sobre el tema de las sanciones en carrera. Los jefes de equipo abogan por que los comisarios no sean tan estrictos a la hora de sancionar algunas maniobras, ya que en según de los mismos jefes , esto hace que los pilotos no se arriesguen demasiado en adelantar por miedo a sufrir penalizaciones. Se ha acordado enviar a la FIA y a los comisarios un aviso formal, pidiéndoles que no sean tan duros con las penalizaciones en el futuro.
También se ha acordado empezar un proceso de consulta para cambiar el formato tanto de la clasificación como de la carrera en un futuro. Para ello, los promotores de las carreras, los patrocinadores y los medios de comunicación se unirán con los equipos y la FIA para encontrar diversas mejoras.