El sábado Ducati recordará buenos tiempos cuando el australiano se suba oficialmente a lomos de la GP15.
Casey Stoner, probará sensaciones en un test privado de dos jornadas que tendrán lugar en Sepang. Tomará el relevo de Michele Pirro, el cual ya probó la GP16, durante los ensayos del pasado miércoles y jueves.
El plan previsto es que el bicampeon del Mundo en la categoría reina, pilote el manillar de la GP15 con neumáticos Michelín y la centralita única, y una vez recupere sensaciones subirá a la GP16. Recorrerá los 5.543 metros del trazado malayo donde ha conseguido subir a lo más alto del podio en cuatro ocasiones.
El australiano iniciará su segunda etapa en la marca de Bolonia y aunque no es previsible que dispute ningún Gran Premio, el director ejecutivo de Ducati Claudio Domenicali abrió las puertas a que Stoner pudiera correr en el circuito de Philip Island.
«Creo que Casey será una motivación para todos los pilotos. No creo que regrese de momento a la competición a tiempo completo, pero participar con una ‘wild card’, bueno…. no creo que ni Dorna ni el cajero de Phillip Island se ofendiesen si el australiano decide disputar la carrera«. Declaró Domenicali.
Antes de viajar a Malasia, Stoner visitó las instalaciones de la fábrica para conocer de primera mano el prototipo que le tocará desarrollar y se fotografió en el museo de Borgo Panigale a lomos de una de las Desmosedici que pilotó de 2007 a 2010 y describió ese instante como «un viaje por el túnel del tiempo, una gran sensación con la Ducati. Mirando hacia adelante y al primer test», escribió en Twitter muy motivado.
Stoner tiene 30 años y le sobra calidad para competir con los mejores, es uno de los grandes, así lo demuestra su impresionante palmares con dos títulos Mundiales, 69 podios, 38 victorias y otros 20 podios en las categorías de 250 y 125cc.
Es el piloto con más victorias, poles y podios en la era de las 800cc, hasta la fecha es el primer y único Campeón del Mundo con Ducati.