El director de Haas confía en el equipo pero se mantiene cauto
Haas F1 Team será la nueva incorporación al campeonato de 2016 formado con Esteban Gutiérrez, probador de Ferrari, y con Romain Grosjean, el antiguo piloto de Lotus, además de contar con la colaboración de la Scuderia Ferrari. Con toda esta estructura, la escudería norteamericana buscará estar en media parrilla e intentar aspirar a los puntos en Albert Park como ha declarado Günther Steiner.
En primer lugar el director destaca el trabajo realizado para llevar a cabo una escudería consistente y que pueda ir alcanzando los objetivos marcados: «Nuestro objetivo es tener la oportunidad de llegar a los puntos y dar un buen espectáculo. Demostrar para lo que hemos trabajado en los últimos dos años y que no tengamos grandes dramas. Ese es nuestro mayor objetivo en este momento«.
Por otro lado, continúa con lo duro que fue que se creyera en este proyecto, por lo que el fichaje de Grosjean hizo que se empezara a confiar en él: «Romain ayudó mucho a tener credibilidad. La gente pensaba que si él, uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, se unía al equipo, debía saber lo que hacía, ya que él ha estado en el negocio mucho tiempo. Después de eso, una gran cantidad de gente, bien preparada, solicitó un trabajo con nosotros«, declaró el inglés para Sky Sports.
Steiner comentó lo que se quiere lograr pero siempre con cabeza, ya que todo es muy complicado de llevar a buen puerto. «Hay muchas palabras positivas sobre nosotros, y es agradable, pero no nos dejamos llevar, intento ser realista. Siempre digo que incluso llegar el último en la Fórmula 1 supone un gran trabajo. Nos gustaría lograr estar en la parte media-baja de la parrilla, no queremos ser los últimos», concluyó el director del nuevo proyecto mostrándose con confianza pero siendo consciente del duro trabajo que conlleva un equipo de Fórmula 1, declaró para GPUpdate.