El jefe técnico de Toro Rosso, asegura que llegaran a tiempo a las pruebas de Barcelona y que lucharan por ser quintos.
La temporada 2016 se plantea muy interesante para Toro Rosso. El hecho de no saber hasta hace relativamente poco que motor iban a montar, hizo que los de Faenza empezaran con cierto retraso respecto al resto de rivales.
A pesar de ello, 480 personas están trabajando a todo gas en Faenza para poder tener el monoplaza a punto para que cuando llegue el día 22 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Carlos Sainz, piloto designado para estrenar el STR11, lo haga sin ningún tipo de problemas.
Referente a este mismo, el jefe técnico de Toro Rosso, asegura en declaraciones a Autosprint, que en contra de lo que esperaban, todos estos cambios, han resultado menos dramático de lo esperado en un principio:
«El retraso en el contrato para saber que motor montaríamos, resulto al final ser menos dramático de lo que pensábamos. El trabajo va dentro de los plazos. El único problema serio era que, por las características de la nueva unidad de potencia, no fue fácil colocarla en el coche. En comparación con Renault, su tamaño y configuración eran diferentes, pero también las características del sistema de refrigeración y la electrónica. Tuvimos que volver rehacer completamente la parte trasera del chasis.»
Key se muestra muy optimista con el cambio de Ferrari por Renault y asegura que al conocer la UP de los de Maranello, se han dado cuenta de lo rezagado que era el motor Renault:
«La temporada pasada, nuestro chasis funciono bastante bien, y nuestro principal problema estaba relacionado con nuestra unidad de potencia. Tras conocer las características del motor Ferrari, nos hemos damos cuenta de lo atrasados que estábamos en este aspecto.»
Sobre el hecho, de verse obligados a montar una UP del 2015, Key reconoce que es una desventaja respecto al resto de rivales y especialmente respecto a Sauber y Haas que montaran motores del 2016:
«Obviamente la prioridad será el motor Ferrari 2016 porque no pueden homologar dos motores diferentes. Pero podremos ajustar el software. Nuestras expectativas son altas. No podemos luchar con Williams, pero creo que sí con Force India. Esperamos poder luchar y conseguir la quinta plaza del campeonato.»