El nuevo piloto de Renault, utilizara el mismo número que le asignó la FIA para sus tareas de piloto reserva la temporada pasada.
El británico Jolyon Palmer , ha hecho público en las redes sociales, cual será su dorsal de cara a la temporada que esta próxima a empezar.
I can officially confirm that I will be using number 30 this year. #JP30 #F1 pic.twitter.com/EHLorX0pvM
— Jolyon Palmer (@JolyonPalmer) 30 gener, 2016
El debutante este año como piloto titular, ha decidido escoger el mismo número que utilizó durante las pruebas y participaciones en prácticas libres oficiales que realizó con Lotus durante 2015, el 30.
Hay que recordar que la normativa obliga desde el 2014 a todos los pilotos elegir un número permanente comprendidos del 2 al 99, ya que el 1 se reserva por si el actual campeón decide utilizarlo. El número elegido será el que usarán durante toda su campaña en la máxima categoría.
El campeón de la GP2 del 2014, será de esta manera el 27º piloto de que pasa de esta categoría a la Formula 1
En estos momentos y a pesar de todos los rumores que han salido a la palestra en los últimos días, aun no sabemos de manera oficial quien será el piloto que acompañara a Palmer en el regreso de Renault como equipo oficial a la Formula 1.
Los franceses tienen previsto presentar su nueva decoración, con la incorporación de Infinity, en un acto el próximo 3 de febrero, en el que en teoría deben confirmar a sus pilotos, que en un principio eran el ya comentado Palmer y Pastor Maldonado. Pero los sabidos problemas de patrocinio, del principal avalador de Maldonado, PDVSA, hacen que el nombre de Kevin Magnussen haya aparecido como posible sustituto del venezolano, incluso en los últimos días, algunos medios ya dan como hecho dicho cambio.
Por suerte, esperamos que todo esto se aclare de una vez la semana que empieza mañana, y de esta manera, todo el equipo se pueda centrar en lo verdaderamente importante, el tema deportivo