El joven piloto afrontará su primer año como titular en Lotus tras ser probador
Una vez transcurridos dos años como piloto probador de Force India y de Lotus Mercedes, el inglés afrontará su primer año en la élite del automovilismo por la salida de Romain Grosjean del equipo de Enstone con destino Haas F1 Team. Palmer estuvo en los primeros entrenamientos libres de casi todos los grandes premios para ir cogiendo experiencia a lomos de un bólido.
Jolyon analizó su año como probador en el equipo británico ya que el coche que pilotaba estaba configurado al estilo de pilotaje de Romain, por lo que tenía que adaptarse a dicho setup. «Con la manera en que los coches están en este momento, hay todo tipo de mapas y mapas de frenada, todos específicos para cada piloto. Yo conduzco de forma muy diferente respecto a Romain, y ha sido difícil rodando sólo 90 minutos y con su monoplaza probar y afinar la conducción«, declaró.
Gracias a la confirmación del equipo Lotus, cerrando su alineación de pilotos de cara a 2016, se muestra seguro de sus cualidades y en cuanto a la mejoría del equipo. «Desde que fui confirmado como piloto, ya hemos tenido un buen progreso, así que me siento confiado en lo que puedo llegar a hacer«.
Por último, Jolyon espera expectante a la primera cita del calendario en Albert Park, porque le gusta la pista además de la emoción que conllevará disputar su primer Gran Premio. «Las luces apagándose en Melbourne es todo. No puedo esperar para ello. No conduje allí el año pasado. La pista es impresionante, fue fantástico estar en Australia, pero ahora volver como piloto en mi primer Gran Premio… Estoy deseando que se apaguen las luces y volver a la acción de nuevo«, concluyó el piloto inglés deseando que empiece la temporada para subirse a su nuevo monoplaza.