El español de Yamaha se ve capaz de volver a luchar por el título en 2016
El vigente campeón de la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo, tras haber quedado por delante de sus rivales más fuertes en la pasada campaña como son Rossi, Márquez, Pedrosa, cree posible repetir tal hazaña por segundo año consecutivo.
Lorenzo destaca la ausencia de presión sobre sí mismo ya que se considera un piloto experimentado con sus 13 años en la alta competición, por lo que sería capaz de controlarla. «La presión es la misma que cuando he ganado. Puedes tener mala suerte, pero al final confío en mí mismo y lucho contra rivales muy duros, los mejores del mundo. Confío en mis posibilidades y voy darlo todo, con 13 temporadas a la espalda sabes controlar mejor la presión, no la sientes en exceso«, afirmó el español.
Cuando se refiere a su compañero de equipo, Valentino Rossi, declara que todo depende según cómo se comporte con todo lo que sucedió a finales de la temporada pasada con el incidente en Malasia y lo que le pueda afectar. «Depende de su mentalidad y de como se tome lo ocurrido y como piense en afrontar la temporada que viene«.
El pentacampeón español considera muy positivo la llegada de Casey Stoner a Ducati como piloto de pruebas ya que aportará experiencia y conocimientos a la escudería italiana. Por otro lado destaca al probador de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga, como pieza clave para ellos por su gran importancia. «Es muy importante tener un gran piloto de pruebas muy rápido como Casey antes le tenía Honda y ahora Ducati. Nosotros tenemos a Nakasuga que no lo hace nada mal y siempre es importante que sea rápido porque no es lo mismo probar piezas cuando está el probador a un segundo que si está a cuatro», señaló el mallorquín.
Por último, Jorge se interesa sobre la nueva característica de las motos con respecto a la electrónica pero teniendo en cuenta que aún tienen que mejorarla y adaptarse a ella. «Hay algún equipo como Suzuki que ya tuvo el año pasado una electrónica similar a la de este año mientras que para nosotros ha sido un cambio drástico. Todavía no hemos tenido tiempo para ajustarla y conocerla bien, y a ver si en los días de test podemos hacerlo y que se parezca a la más moderna de este año pasado«, concluyó el piloto de Yamaha en el acto de Activision.