El mallorquín está a la expectativa sobre como se adaptarán los pilotos a los cambios de 2016
El piloto de Yamaha se mostró cauto en sus declaraciones en el stand de Air Europa en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid.
El triple Campeón del Mundo en la categoría reina declaró no sentirse favorito para ganar el título y que la relación que pueda tener con su compañero de equipo es fruto de «un interés particular que pueda tener la prensa.»
«Ojalá sea igual de apasionante el Mundial de 2016 que el del año pasado. Parece que las Ducati cada vez están más cerca, igual que las Suzuki, tendremos un espectáculo excitante e imprevisible.» Argumentó Jorge.
«No me noto favorito aunque sea el vigente campeón, seguro que Rossi quiere revancha, Pedrosa y Márquez y otros pilotos también son candidatos.»
«Ha habido tantos cambios en la electrónica y en los neumáticos, que no sabemos como se van a adaptar los pilotos a esos cambios. Yamaha trabajó mucho hace un año para corregir los defectos que teníamos y ahora veremos cómo estos dos cambios influirán en el comportamiento de la moto.» Señaló.
Jorge no se metió en ningún charco cuando le preguntaron sobre el incidente de Sepang, que continúa coleando y parece que nos acompañará durante toda la temporada.
«Es un problema que ellos tienen que solucionar hablando en el futuro, yo fui muy limpio en todas las luchas que tuve, es un tema de Márquez y Rossi. Se que esto tiene un interés particular para la prensa, existe el morbo de ver si Valentino y yo nos llevamos bien, o si nos damos la mano o no. Si nos llevamos bien es mejor para nosotros y peor para la prensa.» Concluyó Lorenzo.
Ya ha comenzado la temporada y empezamos ya con juego psicológico, cruzando declaraciones entre pilotos y tirando la pelota en el tejado de otro.
Todo esto no salió bien la temporada pasada y parece que va a empezar todo como terminó, se mirará con lupa y se parará el mundo cuando veamos un adelantamiento entre los protagonistas de la temporada pasada.
Confiemos en ver un gran espectáculo como parece que será la siguiente temporada y no ver un espectáculo dantesco.