El alemán reclama 3.2 millones de euros del 2014 y una indemnización por no tener asiento en 2015.
Si el año pasado, una de las comidillas del año, fueron los problemas legales, entre Giedo van der Garde y Sauber, este año la historia se repite, pero con Adrian Sutil como protagonista.
Las acciones legales que emprendió Sutil, han dado un paso más, al conseguir el piloto alemán, que el tema llegara a la Corte Suprema de Zurich.
Igual que en el caso Van der Garde, al piloto alemán le prometieron un asiento de cara al Mundial 2015, pero los dirigentes de la escuadra Suiza, optaron por sentar a Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos oficiales.
Sutil pide a Sauber 3.2 millones de euros que no le han pagado de la temporada 2014, al tiempo que hay otro recurso paralelo sobre el hecho de que Sutil no corriese para Sauber en 2015, por el que reclama una indemnización.
Sutil llevó su demanda por una vía más discreta que Van der Garde pero viendo el resultado efectivo que consiguió el holandés, está seguro de que también los jueces le darán la razón y Sauber deberá pagarle lo que reclama.
El asunto entre Sauber y Van der Garde se decidió finalmente con un acuerdo económico de por medio, mediante el que el holandés recibió alrededor de 15 millones de euros. El manager de Sutil ha repetido en numerosas ocasiones en los últimos meses que están «tratando» de resolver la situación.
Sauber justificó el despido de Sutil por su bajo rendimiento deportivo, su actitud crítica con el equipo y por no aportar los 40 millones de euros de patrocinio que había prometido, algo que el piloto niega de forma rotunda.
Por el momento, los tribunales se han puesto de parte de Sutil, y han permitido que la demanda siga su curso y llegue a la Corte Suprema.
Monisha Kaltenborn, jefa del equipo, ha declarado que: » La decisión se refiere solamente a cuestiones de procedimiento, no al hecho en sí.»