A raíz de la polémica reciente en torno a la FIFA, Jean Todt pretende demostrar la transparencia de la FIA sometiéndola a una auditoría
Tras los recientes escándalos provocados por la FIFA, Jean Todt y la FIA han decidido recurrir a una auditora independiente, para conseguir mostrar que la FIA no oculta ninguna trampa y que es una entidad legal y transparente.
«Nuestras cuentas han sido puestas a disposición de una empresa auditora, que ya las ha certificado. Si buscamos la excelencia, siempre podemos hacerlo mejor. Hemos pedido a una empresa que audite nuestra organización. Si nos hacen sugerencias, estaré más que dispuesto a escucharlas», declaró Todt en el Autosport International Show.
Respecto a la situación de otras entidades como la FIFA, Todt contestó lo siguiente:
«Por desgracia varias organizaciones deportivas internacionales tienen problemas, lo siento por ellas. ¿Me siento cómodo con nuestra organización, con su estructura y su funcionamiento? Sí, y estoy muy orgulloso de todas las personas que están involucradas».
En defensa de la FIA, Jean Todt afirma que son transparentes y que siempre buscan mejorar adecuadamente.
«Somos una organización transparente y estaremos muy contentos si podemos dar un paso más, que es lo que he intentado hacer en los últimos seis años. Sentimos la necesidad de pedir a una auditoria que estudiara la situación. Ya están trabajando con nosotros, esperamos algo por su parte en las próximas semanas, pero no ninguna gran revolución», concluyó Todt.