Según Vito Ippolito, Presidente de la FIM, y Honda han tomado la decisión de no publicar los datos del «choque»
Como recordaremos el pasado 25 de octubre de 2015 en Malasia (Sepang), la colisión que hubo entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Como resultado de este acto, Rossi fue sancionado con 3 puntos y a salir último en la siguiente carrera que fue en Valencia. En consecuencia de las penalizaciones, el piloto italiano perdió sus posibilidades de conseguir su décimo título.
Honda y su patrocinador Repsol culparon a Rossi de dar una «patada» al piloto Marc Márquez. Por otro lado el vicepresidente de la marca japonesa, Shuhei Nakamoto, añadió que tenía datos que apoyaban las reclamaciones.
Mientras que Vito Ippolito, confirmaba que esos datos nunca han sido conocidos públicamente. Y, por tanto, insistió que siguiera así. Ippolito comentó que en la última carrera, en el circuito Ricardo Tormo en Valencia, el equipo Honda les comunicó que tenían toda la telemetría del percance.
Los datos está en sus manos, la FIM y Honda han determinado no ponerlo en conocimiento, para que no se cree más expectación de lo ocurrido. Han pedido a los equipos y todas las personas que tengan que ver con este incidente se contengan de seguir hablando del tema por el bien del motociclismo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que fue llevado este caso, comunicó que está cerrado.