Hembery afirma que las medidas propuestas por la FIA para el año 2017 no serán efectivas si no contribuyen a aumentar el espectáculo
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, piensa que el reglamento y la evolución de la Fórmula 1 deben contribuir a aumentar el espectáculo, en vez de centrarse en hacer que los coches sean más rápidos por vuelta.
Las medidas ideadas por la FIA para hacer los coches más rápidos y más agresivos estéticamente en 2017 no aumentarán el interés de la gente por la Fórmula 1, afirma Hembery, sino que los aficionados desean ver más competencia y un mayor número de adelantamientos.
“Hay que ser pragmáticos sobre estas cosas. Si estás en un circuito o viendo la televisión, no ves la velocidad. Lo que ves son adelantamientos y batallas, y eso es lo que la gente realmente necesita”, ha declarado para el portal Crash.net.
El director deportivo de Pirelli ha argumentado que el aumento de velocidad de los coches no fomentará el espectáculo ni será apreciado por los aficionados, que buscan disfrutar con el espectáculo, al igual que en el resto de deportes.
“No creo que la gente vaya a ver este deporte porque los coches sean cinco segundos más rápidos por vuelta. Si vas a un partido de fútbol, no necesitas que John Motson te diga que Lionel Messi está haciendo algo asombroso en el campo, lo estás viendo y entiendes lo que está pasando. Esto no es diferente con respecto a una carrera. Si hay un adelantamiento, no necesitas que un comentarista te lo diga”.
“Baja el volumen de la televisión, y esas son las imágenes que ves. Sabemos que la gente va a los bares y ve el fútbol con el sonido apagado, así que lo que estás viendo en la pantalla es lo que te hace pensar si es emocionante o no. Por el contrario, el tiempo de las vueltas no lo entiendes en la televisión”, ha finalizado.