Rayo y Valencia empataron a dos en un partido emocionante y que tuvo absolutamente de todo. Los valencianistas perdían hasta casi el último minuto, pero lograron empatar y por poco se llevan los tres puntos.
Partidazo el que vivimos hoy en Mestalla. Fueron 90 minutos de auténtico fútbol intenso y emocionante, con ocasiones, polémica, goles… El Rayo dominó y mereció más que un mísero punto, mientras que el Valencia fue inferior pero estuvo a punto de ganar. La afición valencianista estalló al acabar el encuentro.
En los primeros minutos se veía venir lo que iba a ser el partido. El Rayo salió a morder al Valencia y Miku tuvo la primera ocasión con un remate al larguero nada más arrancar. La tarde no iba a ser sencilla para Ryan, tampoco para Juan Carlos, como se iba a comprobar más tarde.
El balón, como era de esperar, era del Rayo Vallecano, aunque sin tener un dominio excesivo. A los 15 minutos, Jozabed marcaría el 0-1 tras una gran contra al primer toque entre el propio Jozabed y Adri Embarba. Este gol del Rayo encendió a la afición local, que comenzó a clamar contra su equipo. Parejo, Santi Mina y Álvaro Negredo comenzaron a generar algo más de peligro más por inercia que por buen juego, pero Diego Llorente, Quini y los demás componentes de la zaga rayista estaban muy atentos a todos los balones.
Tras la lesión de Embarba, llegó la sonora pitada de la gente al Valencia. Esto pareció espolear a su equipo, que salió más enchufado en la segunda mitad. En un córner a favor del Rayo, el conjunto vallecano estuvo a punto de marcar. Sin embargo, la jugada desembocó en un golazo de Negredo desde el centro del campo al robarle un balón a la defensa y no pensárselo dos veces. Juan Carlos estaba adelantado y no pudo evitar el tanto del empate.
Gary Neville puso todo su arsenal en juego, con Piatti y Alcácer entrando al campo en busca de los tres puntos. Cuando más apretaba el Valencia, emergió Diego Llorente para marcar el 1-2 al rematar de primeras un córner. El Valencia se fue arriba con todo, y Paco Alcácer vio cómo le anulaban un gol para después lograr empatar con un buen derechazo a la red. Partidazo en Mestalla.
[team1]
[team2]