El piloto de MotoGP se dañó la pierna derecha durante un entrenamiento en la pista de motocross de Bellpuig
Hoy la página oficial del equipo que compite el piloto australiano, Marc VDS Racing Team, ha confirmado el incidente de su piloto, Jack Miller, el pasado domingo. La escudería de MotoGP en un comunicado transmitió toda la información de lo sucedido.
«Tras un examen detallado y radiografías en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, el doctor Xavier Mir confirmó que Miller había sufrido fractura en la tibia y peroné de la pierna derecha en el accidente«, se indicaba.
Sin embargo, como señala el medio, el piloto de 21 años fue operado esta misma mañana en la que se le colocaron dos placas de compresión en la pierna dañada y tendrá que permanecer en observación pasadas 48 horas desde dicha operación.
Por último, el Team Principal de Marc VDS, Michael Bartholemy, señalaba el inoportuno accidente ya que el comienzo de los test de pretemporada están muy próximos. Pero destaca que la lesión no es muy grave como se creía desde un principio, y que se mantendrán atentos al proceso de recuperación. Su participación dependerá de su estado o tendrá que faltar a los primeros test en Malasia.
«Jack tuvo la desgracia de sufrir una lesión tan cerca del inicio de las pruebas de pretemporada, pero los pilotos tienen que entrenar y siempre hay algún riesgo cuando se entrena en la moto MX. La buena noticia es que la lesión no es tan grave como la que pensamos y que la cirugía fue un éxito. Lo importante ahora es que hacemos un seguimiento de su recuperación. Volverá a competir cuando esté recuperado, sino tendrá que perderse las primeras pruebas de pretemporada en Sepang«, concluyó el director deportivo sobre su piloto titular.