Raptors y Wizards se veían las caras por cuarta y última vez esta temporada, y por cuarta vez la victoria fue para Toronto, que barren 4-0 a los Wizards en temporada regular, tal como ya ocurrió el curso pasado.
Quinto partido de los 7 seguidos que están jugando los Raptors en el Air Canada Centre. La moral por las nubes para recibir a unos Wizards con una dinámica totalmente distinta. Con esa energía los Raptors comenzaron bien el partido y una bombita sobre la bocina de Cory Joseph dejaba el marcador del primer cuarto en 18-24 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, los Raptors empezaron a jugar aún mejor, corriendo la pista y moviendo el balón con criterio. Un triple de Terrence Ross, que sigue ofreciendo su mejor versión, y un alleyoop entre Lowry y JV pusieron una amplía ventaja de 14 puntos (24-38). Pero los Wizards reaccionaron con una sólida defensa y con buenas penetraciones de John Wall, dejando el resultado al descanso en un apretado 50-53.
Las fuerzas se mantuvieron igualadas, los Raptors motivados por su gran racha, los Wizards movidos por su imperiosa necesidad de ganar y la creciente rivalidad que existe entre ambos conjuntos hicieron que la intensidad del partido se incrementara y las defensas se endureciera, colocando una cierta atmósfera de partido de playoff. Con la ayuda del banquillo, que nuevamente ofreció un muy buen rendimiento (37 puntos), los Raptors consiguieron estirar ligeramente la ventaja para encarar el último periodo con el resultado de 70-77.
Y el último cuarto llegó el punto de inflexión. Apareció el base titular de la Conferencia Este en el próximo partido de las estrellas, Kyle Lowry. El base del equipo canadiense tomó las riendas del encuentro, sus compañeros le siguieron el ritmo, algo que no pudo hacer John Wall que se vio superado. Randy Wittman intentó contrarrestar la situación emparejando a Otto Porter con Lowry, pero esta temporada cuando el 7 de los Raptors empieza a carburar es muy difícil pararlo. La diferencia en el electrónico no paró de crecer, y cuando Casey volvió a meter a pista a DeRozan este logró un 2+1 que colocaba el 78-95 a falta de 4 minutos y daba la puntilla a unos muy frustrados Wizards que volvieron a echar de menos a Bradley Beal. El resultado final fue 89-106.
Lowry fue el mejor del partido con 29 puntos (8/14 TC), 4 asistencias y 2 robos. Estuvo bien secundado por DeRozan (17 puntos), Ross (15 puntos) y Valanciunas (13 puntos y 12 rebotes). En los Wizards sobresalieron Wall que terminó con 18 puntos (6/17 TC), 14 asistencias y 5 pérdidas y el trabajo de Porter (15 puntos, 8 rebotes y 4 robos)
Los Raptors vivieron otra noche mágica en el Air Canada Centre, suman su 9ª victoria consecutiva, lo que supone igualar la mejor racha en la historia de la franquicia. Son el equipo más en forma de la liga en estos momentos, nadie puede parar a Toronto ni a sus entregados fans que llenan el ACC partido tras partido. ¿Hasta dónde llegará esta fantástica racha?