Luis Enrique ha valorado en rueda de prensa, el enfrentamiento de la ida copera de los octavos de final, en el que sus pupilos se han impuesto por 4-1 al Espanyol.
La ida de los octavos de final de Copa del Rey entre Barcelona y Espanyol dará mucho que hablar. Primero, porque no se han olvidado los piques entre jugadores tras el enfrentamiento del pasado fin de semana entre mismos rivales, y segundo, porque hasta el entrenador azulgrana que, según sus palabras, se mordió la lengua el sábado “para no hablar en caliente”, ha hablado hoy bastante claro.
Preguntado sobre si el Espanyol se ha empleado hoy con la misma dureza que el pasado sábado, Lucho, esta vez, sí que ha entrado al trapo, opinando que “Los límites los ponen los colegiados. Son los encargados en que esto sea fútbol y no fútbol americano. Ha habido intensidad y tensión. Me gustaría que hubiera los mejores momentos posibles. Los límites los marcan los colegiados”. “Me preocupa todo lo que sea alejarse de jugar al fútbol. Lo que buscamos es jugar. Cuando alguien extralimite sus acciones, hay un árbitro. Me preocupa lo que pase de lo antideportivo. Somos equipos que tenemos nuestra habitual particularidad y hay que entenderla desde el lado positivo”. Aunque también ha manifestado que el objetivo era que se viera un buen espectáculo, con un ritmo alto de juego, pero la climatología lo ha impedido: “Ha habido algo de viento que impedía cuando había cambios de orientación aéreos. Hay momentos en que ha tenido demasiado ritmo. Creo que ha sido corto el resultado ante un rival que se ha defendido bien”.
Tras el partido, ha trascendido que ha habido “bronca” entre blaugranas y periquitos en el túnel de vestuarios. No se sabe quiénes ha sido los protagonistas, solamente que Busquets andaba por allí, aunque se desconoce si con implicación directa, y un jugador del Espanyol, ha pronunciado las palabras “Te voy a reventar”. Sobre este respecto, el entrenador del Espanyol, Constantin Galca, ha comentado que no ha oído ninguna discusión, mientras que Luis Enrique ha sido más jocoso, argumentando que lo que se escuchó: “Eran villancicos”.
Finalmente, antes de pasar a valorar las actuaciones de algunos de sus jugadores, se ha mostrado satisfecho por el resultado obtenido: “Sí estoy satisfecho porque el marcador refleja nuestra superioridad. Nuestro objetivo en Cornellà es ir a ganar como hacemos en cada partido”.
Sobre el debut de Arda y Aleix Vidal, ha valorado que ambos le han gustado, aunque era evidente que llevaban tiempo sin competir: “Arda ha dado soluciones de desborde y Aleix ha tenido buenos minutos”. Por último, sobre el protagonismo de Iniesta, en un gran estado de forma desde el 0-4 del Bernabéu en Liga ha valorado que, sobre el manchego: “es muy difícil quedarse con una cualidad. Tiene una visión periférica única como Xavi. No he visto nadie que sea capaz de ver lo que hay detrás en su espalda. Es un jugador mágico. Es irrepetible”.