Los últimos indicios, apuntan a que el danés ocuparía el puesto de Maldonado, debido a que no hay acuerdo entre Renault y PDVSA.
Kevin Magnussen está cerca de tener un asiento para la próxima temporada en el equipo Renault F1. El danés sustituiría a Pastor Maldonado, que a día de hoy sigue siendo piloto de la escudería francesa. El entorno del piloto venezolano no ha querido pronunciarse al respecto.
Desde Renault siguen manteniendo que Pastor Maldonado tiene contrato, pero lo cierto es que este se basa en los más de 30 millones de euros que aporta la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). La caída del precio del petróleo y la situación y los cambios en el gobierno venezolano tras las elecciones han hecho que la petrolera no haya abonado aún los primeros pagos.
Ahora, según informa la revista Autosport, representantes de ambas partes se reunieron en Venezuela para intentar llegar a un acuerdo, pero esto no fue posible. Esto ha hecho que Renault se interese aún más por Magnussen, con el que ya había mantenido reuniones anteriormente.
Autosport también asegura que todavía existe una pequeña posibilidad de que Renault y la empresa venezolana retomen las negociaciones. Pero si esto no ocurre, todo apunta a que Kevin Magnussen será el sustituto de Pastor Maldonado.
A día de hoy, nada de esto es oficial, por lo que aún desconocemos cuál de los dos pilotos correrá para Renault. Pero lo cierto es que el tiempo corre, y la escudería francesa tienen su presentación programada para el 3 de febrero, día en el que en teoría se iban a anunciar, entre otras cosas, los pilotos titulares para 2016.