El piloto de Honda analizó su entorno respecto a la parte deportiva y la extradeportiva
Marc Márquez en el GP de Argentina / Fuente: motogp
Los pilotos de la escudería japonesa de MotoGP acudieron al evento realizado por Honda para presentar su nuevo coche, el Honda Civic Type R en Barcelona. Una vez estrenaron el vehículo, declararon en la rueda de prensa con los medios.
En primer lugar, Marc Márquez habló de la dificultad de pilotar con reglajes no ajustados entre el motor y la nueva electrónica durante los test de la ciudad gaditana.
«En Jerez nos costó un poco adaptarnos a la nueva electrónica porque aun no tenía los parámetros ajustados y el motor estaba configurado con otra electrónica. En la pretemporada, de los primeros días al último, van a cambiar las cosas. Esperamos empezar en un punto avanzado de la electrónica porque ahora hay que calmar un poco el motor para ajustarlo a la electrónica«, afirmó el español.
Marc destaca como principal contratiempo el comportamiento de los neumáticos, ya que electrónica y motor van vinculadas y sería un mal menor. «Será más difícil entender los neumáticos, porque la electrónica va conjunta con el motor. El punto fundamental será entender bien el neumático Michelin, especialmente el delantero«.
Márquez fue preguntado por las tensiones que reavivó Valentino Rossi respecto al polémico incidente del año pasado en Malasia. Por lo que el español está cansado de todo esto y que en las redes sociales se promuevan estos comportamientos y llevarlos más allá.
«Al final, creo que se ha llegado a un extremo que no toca. Mis fans pueden ir a Mugello, donde espero que no vaya a pasar nada. No pasará nada. Esto lo promueven las redes sociales, todos pueden decir lo suyo, pero al circuito va el verdadero fan y como en cualquier deporte van a disfrutar de la fiesta y el ‘show’. Es difícil poner el ‘stop’ en un ordenador, todo el mundo puede decir lo que quiera. Es difícil de frenar«, declaró el piloto de la marca nipona.
Por último, destaca que serán más «débiles» en comparación a otros equipos como podrá ser Ducati ya que en la campaña pasada dio paso importante hacia delante, y creen que será mucho mayor para 2016. «En las primeras carreras será difícil llegar al cien por cien. Quizás Ducati empezará bastante bien porque ellos ya están con esta electrónica y pueden ganar carreras«, concluyó Marc Márquez que tiene ya la mirada fijada para la temporada que viene.