El austríaco se ha referido al equipo y a los pilotos de la escudería francesa. Además, ha afirmado que espera que Toro Rosso esté por delante en las primeras carreras.
Tras el anuncio de la vuelta de Renault a la Fórmula 1, los directivos del equipo no esperan obtener un buen resultado este año. En Red Bull tampoco son muy optimistas con el rendimiento del equipo francés para la próxima temporada.
Sobre este tema ha hablado Helmut Marko, director técnico de Red Bull, que piensa que Renault debería centrarse en Red Bull, que siempre ha sido un “equipo cliente que siempre ha pagado”. El austríaco no se ha cortado al afirmar que, con el equipo y los pilotos (a día de hoy, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer) que tiene el equipo Renault, no van a conseguir nada esta temporada.
“Cuando miro a lo que ha sido Lotus, que ahora va a ser Renault, pienso que deberían centrarse en nosotros. Con el equipo que tienen, y con esos pilotos, no van a conseguir prácticamente nada”, ha declarado para Motorsport-Magazin.
Sobre Toro Rosso y los motores Ferrari, Marko espera que el ‘hermano pequeño’ de Red Bull esté por encima de ellos durante las primeras carreras, algo que para él no será un problema. Además, confía en que el motor Renault alcance al motor Ferrari durante la temporada.
“Con el motor Ferrari actual, Toro Rosso ganará unas cinco o seis décimas por vuelta. El único problema es que al ser un motor de 2015, no se desarrollará más. Si Renault no hace grandes mejoras en su motor, entonces Toro Rosso estará por delante de nosotros en las primeras carreras. No es agradable, pero no será un problema”.
“Somos una familia, y si esto ocurre, Red Bull tendrá que trabajar más duro, pero estoy convencido de que el motor Renault llegará al nivel del motor Ferrari a lo largo de la temporada”, ha concluido.